Cargando contenido

Foto RCN Radio



El abogado Efraín Forero declaró ante la Fiscalía General que la magistrada del Tribunal Administrativo de Cundinamarca, Nelly Villamizar habría tenido participación en actos de corrupción.

El jurista le manifestó a los investigadores que contactó a un familiar de la magistrada para entregarle una suma de 600 millones de pesos.

Esta suma de dinero, presuntamente, habría sido utilizada para favorecer al exlacalde de Cota (Cundinamarca), Juan David Balcero, en un proceso por perdida de investidura que se le adelantaba en el Tribunal Administrativo.

“Lo que se sabe es que ese dinero iba dirigido a la exmagistrada para concretar el apoyo sobre la ponencia favorable”, señala uno de los apartes de la declaración.

El abogado fue capturado por presuntamente entregar al Secretario del Tribunal Administrativo de Cundinamarca, Alfredo Bautista una cifra cercana a los 150 millones de pesos, para beneficiar al exalcalde de Cota.

Por este caso de corrupción se encuentran privados de su libertad cuatro personas, entre los que se encuentran el exalcalde de Cota y el Secretario del Tribunal Administrativo de Cundinamarca.

La Fiscalía General continúa en las labores de investigación para identificar al funcionario del Tribunal que recibió el soborno para beneficiar al exmmandatario municipal.

El ente investigador verificará la veracidad de la declaración del abogado Forero para constatar la información que salpica a la magistrada Villamizar.