Cargando contenido

La magistrada señaló durante la lectura de sentencia contra el ex jefe paramilitar Ramiro Vanoy, alias ‘Cuco’ Vanoy, conocida en su integridad por RCN La Radio que la declaración fue entregada por Rosa María Posada Yorhs esposa de Marco Aurelio Ariza Osorio quien fue asesinado y torturado en la masacre del Aro.

La declaración de Posada Yorsh fue entregada el 25 de septiembre de 2014 durante la audiencia de incidente de reparación integral para las víctimas del ex jefe del Bloque, donde además denunció que a causa de la gravedad de esta información fue víctima de amenazas y tuvo que salir del municipio de Yarumal, Antioquia poco después de ocurrida la masacre.

"Según la versión de la victima Rosa Mari Posada Yorh esposa de asesinado y torturado en la incursión Marco Aurelio Ariza Osorio en la incursión (…) manifestó que estando en la municipio de Yarumal, Antioquia, luego de la masacre hubo de abandonar la población al constatar que su vida corría peligro, según ella, porque como denunciamos lo del helicóptero de la gobernación de Antioquia”, senaló la Magistrada Rincón Jaramillo.

Además, hizo énfasis durante la lectura de condena contra Cuco Vanoy que le llamó la atención este caso al tribunal teniendo en cuenta que se trata de un hecho nuevo y diferente a las investigaciones que en contra de Uribe Vélez.

El Tribunal de Medellín también impartió instrucciones para que el organismo que investigue este caso haga énfasis en la práctica de pruebas orientadas a establecer todo lo concerniente al pilotaje del helicóptero y los respectivos itinerarios de vuelo.