Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Testigo revela que supo de destrucción de pruebas de "chuzadas" a magistrados

Ante la Corte Suprema de Justicia el excoordinador del grupo GONI del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS), Germán Albeiro Ospina reveló que hubo órdenes para destruir material de las interceptaciones que se habían realizado en contra de magistrados de la Corte Suprema de Justicia.

De acuerdo con el testigo presentado dentro del proceso que se adelanta en contra del exdirector del DAS, Jorge Noguera, el objetivo principal que él tenía era realizar seguimientos a la Corte Suprema de Justicia.

"Yo supe que se destruyó documentación relacionada conseguimientos a otras personas relacionadas con la honorable Corte Suprema de Justicia en un proceso que adelanta la Fiscalía y por la que yo estoy siendo procesado", señaló el excoordinador del Grupo de Observación Nacional e Internacional del DAS.

El excoordinador del GONI, quien está siendo testigo en varios procesos en contra de exfuncionarios del DAS, afirmó que las informaciones que se recopilaban tenían como finalidad hacerlas conocer a la presidencia de la República.

"Nosotros siempre tuvimos la convicción por la retroalimentación de mi superior jerárquico que la información estaba difundida a Presidencia; a quién en Presidencia no se a quién", agregó Germán Alberto Ospina.

Asimismo, declaró ante la Corte Suprema de Justicia que los objetivos que le asignaban era bajo el argumento de evidenciar las posibles amenazas contra el Estado.

"La información que tenía como finalidad hacerla llegar al alto gobierno tenía como objetivo proteger la institucionalidad (…) si encontrábamos algo que estuviera fuera de nuestra natura como Estado teníamos la obligación de hacerlo conocer a las instancias pertinentes", afirmó el testigo.