Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Thania Vega insiste en inocencia del coronel Plazas Vega

La senadora del Centro Democrático Thania Vega, esposa del coronel Alfonso Plazas, quien fue condenado por los desaparecidos del Palacio de Justicia, aseguró que el oficial fue condenado injustamente.

En momentos en que se cumplen 29 años del holocausto ocurrido en 1985, la congresista aseguró que aún no hay pruebas contundentes que demuestren la responsabilidad del coronel Plazas en la desaparición de varios trabajadores de la cafetería del Palacio.

Lleva 7 años detenido injustamente esperando un último recurso que no sabemos porque no llega. Contra él no hay una sola prueba, todos son testimonios falsos”, señaló.

Dijo: “Tiene 70 años, lleva 7 años detenido y está condenado a 30 años de prisión”.

Thania Vega manifestó que no entiende como un servidor público es catalogado como homicida tras haber sido un héroe de la patria al enfrentar a los guerrilleros que se tomaron por la fuerza la sede de la Corte Suprema de Justicia.

Después de haber salvado la democracia en la Plaza de Bolívar es tratado como un genocida. Es increíble como esta verdad histórica ha sido completamente distorsionada”, añadió.