Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Thumbnail

Tienda física y centro de abastecimiento, Hagamos Campo

Se tiene una expectativa de venta, para el primer mes, de más de 15.000 mercados.

Hoy en el programa de RCN Radio, Tierra de Sueños, les contamos un ejemplo de emprendimiento de jóvenes que se le están midiendo a unir esfuerzos para hacerle frente a la pandemia y ayudar al desarrollo del campo, al fortalecimiento de la cadena alimentaria y de abastecimiento en las grandes ciudades.

Se trata una Tienda Física y Centro de Abastecimiento que operará inicialmente al norte de Bogota.

Este proyecto es posible, gracias a la unión de tres empresas: MercadosCampesinos. Com.co, compró al campesino.com y Audiodas en el cual cada una aporta, desde su experiencia, lo mejor para hacer de la promesa de valor para el cliente un momento especial al momento de comprar los alimentos para su familia.  

Invitamos a uno de sus creadores, a David Bermúdez, Fundador de MercadosCampesinos.com.co , quien dijo que, con esta Tienda Física, la gente podrá comprar con tranquilidad productos del agro y ecológicos, provenientes de cadenas productivas de campesinos colombianos de regiones como Cundinamarca, Boyacá, Tolima, Caldas y Meta.

Este centro funcionará en el norte de Bogotá desde el mes de septiembre en un área aproximada de 2000 metros cuadrados cubiertos.  

"Cumplirá todas las normas de bioseguridad que garanticen que las personas que nos visiten puedan recoger de primera mano sus productos frescos en óptimas condiciones de almacenamiento, manejo y transporte. La idea es que cuando lleguen a su hogar cumplan con la intención original de alimentar y nutrir a sus familias".

También, tendrán toda una experiencia de colores, sabores y bioseguridad que harán del proceso de mercar una nueva alternativa de entretenimiento y aprendizaje para recordar que alimentarnos bien es la manera correcta de cuidar la nuestra salud.

La forma en que va a funcionar el negocio será así:

En la tienda virtual será exhibido un mercado preestablecido que contiene 33 productos en las cantidades ideales para que dure 15 días en una familia promedio de 4 personas. El pedido se podrá hacer en los tres canales dispuestos para tal fin:

 1. Tienda virtual www.comproalcampesino.com  

2. Por vía telefónica.

 3. Vía whatsapp.  

Se tiene una expectativa de preventa, para el primer mes, de más de 15.000 mercados. Para cumplir con ese volumen de ventas se proyecta contar con 40.000 kilos de alimentos frescos para entrega diaria. Sería compra directa a más de 2000 familias campesinas que con esta vitrina de ventas se verían beneficiadas en su calidad y condición de vida.

"Generaríamos más de 50 empleos directos y más de 200 indirectos. Vamos a transformar la vida de muchas personas en Bogotá y las Regiones. Nuestro banco aliado, para la garantía de seguridad frente a las transacciones, es el banco Davivienda y daviplata. Con los cuales organizaremos alternativa de bancarización para los productores, emprendedores, transportadores y colaboradores directos del proyecto".

Recuerde escuchar el programa radial completo y las entrevistas de nuestros invitados en www.rcnradio.com.co

También esperamos sus opiniones y sugerencias a la línea de Whatsapp 3107991373.

Tierra de Sueños, el programa de RCN Radio dirigido al campo colombiano con el apoyo de La Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, Usaid.

Tienda física y centro de abastecimiento, Hagamos Campo
Hoy en el programa de RCN Radio, Tierra de Sueños, les contamos un ejemplo de emprendimiento de jóvenes que se le están midiendo a unir esfuerzos para hacerle frente a la pandemia y ayudar al desarrollo del campo, al fortalecimiento de la cadena alimentaria y de abastecimiento en las grandes ciudades.