Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

vperalta
Billetes de 100 mil pesos colombianos.
Billetes de 100 mil pesos colombianos.
Colprensa (Referencia)

Una nueva alerta se perdió este viernes, 12 de agosto, en las redes sociales por cuenta de la falsificación de una serie de billetes de 100.000 pesos. La advertencia la hizo el excongresista Roberto Ortiz, quien, a través de su cuenta en Twitter, publicó una foto de un billete falso.  

El exparlamentario aseguró que Colombia estaba inundada con los billetes falsos, por lo que recomendó revisar la serie y el papel para evitar ser víctima de los delincuentes.  

Le puede interesar: Ingreso Solidario: ¿Dónde reclamar los $400.000 de julio?

La serie falsificada es la que corresponde al número 1883, así que, si usted va a recibir cualquier billete de esta denominación, tenga mucho cuidado.  

“Al parecer inundaron a Colombia de billetes falsos de 100 mil pesos terminados en la serie 1883, revisar el papel y ese número para evitar ser engañado o tumbado”, dijo Ortiz.  

¿Cómo identificar un billete falso? 

A lo largo de 2016, el Banco de la República puso en circulación una nueva familia de billetes para fortalecer su seguridad, compuesta por seis denominaciones: $2 000, $5 000, $10 000, $20 000, $50 000 y $100 000. Los nuevos billetes están circulando simultáneamente con los actuales. 

Lea también: Poner impuestos a alimentos ultraprocesados y bebidas azucaradas aumentaría la inflación: Raddar

Los billetes emitidos por el Banco de la República tienen cinco características a tener en cuenta: la cinta de seguridad, la marca de agua, las imágenes coincidentes y la imagen con cambio de color y efecto de movimiento.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.