Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Vacunación Huila
En las poblaciones ya están en marcha los protocolos del proceso de vacunación.
Secresalud Huila

El Ministerio de Salud, mediante resolución, confirmó que en Colombia se dio inicio a la segunda etapa del Plan Nacional de Vacunación contra la covid-19, enfocada a las personas entre los 60 y 79 años de edad.

    El documento establece que los departamentos y los distritos, bajo la orientación de las EPS e IPS, deben fortalecer las estrategias que permitan completar la vacunación de las personas que serán citadas para este proceso.

      Lea: Detectores de metales en Transmilenio, la nueva apuesta para reducir la delincuencia en Bogotá

      La resolución 327, firmada por el ministro Fernando Ruiz, definió la organización de la vacunación, el uso de las vacunas covid-19, como también la asignación de estas para esta población entre los 60 y 79 años de edad que hace parte de la segunda fase.

        Dice además que el Ministerio de Salud ya definió cada una de las fases de la vacunación, así como la población que será tenida en cuenta de manera ordenada en cada una de las etapas.

        Le puede interesar: Procuraduría reanuda proceso disciplinario contra general (r) Óscar Atehortúa

        Recordó que los primeros en recibir las vacunas contra la covid-19 fueron los trabajadores de la salud que se encuentran en la primera línea de atención de la pandemia: enfermeras, médicos, auxiliares, personal de aseo, seguridad y ambulancia recibieron la vacuna. Un proceso que arrancó con las vacunas de la farmacéutica Pfizer, para luego darles paso a los adultos mayores de 80 años con las de Sinovac, donde también se tuvo en cuenta a los habitantes del cordón amazónico afectado por la variante brasilera.

        La etapa 2 de la vacunación ya había arrancado con el resto de trabajadores de la salud. Con corte a las 23:59 p.m. del 15 de marzo de 2021, este es el panorama del Plan Nacional de Vacunación contra el covid-19:

        • Dosis aplicadas en total:  913.961
        • Total segundas dosis: 44.967
        Fuente

        Sistema Integrado de Información

        Encuentre más contenidos

        Fin del contenido.