Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Convocatoria de proyectos forestales de Conexión Jaguar
Conexión Jaguar, el programa de sostenibilidad de ISA y sus filiales.
Conexión Jaguar - ISA

Conexión Jaguar es el programa de sostenibilidad de ISA, sus filiales y aliados técnicos South Pole y Panthera, con el que buscan recuperar y conectar los hábitats naturales del corredor del jaguar en América Latina, mitigar los efectos del cambio climático y generar beneficios en comunidades rurales.

El programa tiene abierta su Convocatoria de Proyectos 2018, para recibir la postulación de proyectos forestales que estén encaminados a contribuir en el cumplimiento de estos objetivos y se sumen así al trabajo que viene adelantando Conexión Jaguar.

Las mejores iniciativas rurales en Latinoamérica que aporten a la mitigación del cambio climático y a la protección de la biodiversidad, recibirán apoyo con recursos técnicos, así como la posibilidad de emitir y comercializar bonos de carbono, certificados con los más altos estándares internacionales.

Lea también: Conexión Jaguar: una ruta para la conservación del gran felino de América

Los proyectos deberán contribuir a dichos objetivos ambientales mediante iniciativas que aporten a la reducción de Gases de Efecto Invernadero -GEI-, e implementen buenas prácticas ambientales, de biodiversidad y sociales, en las zonas donde se desarrollan.

Las postulaciones deberán realizarse por personas naturales o jurídicas que tengan un contrato de arrendamiento o sean propietarios de los predios donde se desarrolle el proyecto y cuenten con recursos operativos y financieros para ejecutar las principales actividades de implementación.

La convocatoria está dirigida a dos tipos de proyectos forestales:

•Forestación, Reforestación, y Revegetación (ARR), que buscan aumentar los inventarios forestales de carbono para darles un manejo sostenible.

•Reducción por Emisiones de Deforestación y Degradación (REDD+), que buscan conservar los bosques, al reducir su deforestación y degradación.

Hasta el próximo 21 de octubre está abierta la convocatoria, que apunta a iniciativas rurales ubicadas en países con zonas de influencia del corredor del jaguar, como Colombia, Brasil, Bolivia, Perú y Chile, este último, en el que se vela por la conservación del puma.

Para postular su proyecto forestal, siga el siguiente enlace.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.