Cargando contenido

Tierra de sueños le da la bienvenida a una nueva alianza que impactará positivamente a campesinos y productores en Colombia.

Campo colombiano
AFP

A partir de este 1 de agosto, Tierra de sueños contará con un nuevo aliado en sus emisiones diarias que van desde las 4 de la mañana hasta las 4 y 15 de la madrugada, de lunes a viernes por la Cadena Básica de RCN RADIO.

Se trata del Programa de Alianzas Comerciales, que financia la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID),  cuyo propósito es mejorar la competitividad de los productores rurales. 

Este Programa de Alianzas Comerciales de USAID, hace parte de los esfuerzos de la Agencia para impulsar el agro colombiano para beneficiar a mas de 55 mil productores rurales en cinco cadenas de valor como lo son: el café, los lácteos, el cacao, el caucho y las frutas y hortalizas, entre otros.

Al respeto, Javier Giraldo , subdirector del Programa de Alianzas Comerciales, en entrevista con Tierra de sueños  de RCN Radio, explica los objetivos fundamentales de esta estrategia:

"Primero que todo, lo  que queremos es presentarle hoy al campesino , productor y habitante de campo, es un programa para y por el campesino. Hoy día tenemos  unos paradigmas que creemos que por nacer en el campo se sabe todo del campo y no es así, por eso con estos programas queremos que el productor y campesino puedan beneficiarse con el conocimiento básico y las buenas prácticas agrícolas".

Agregó que lo que se busca también es que el hombre del campo tenga un espacio donde  pueda aprender y a su vez enseñar lo que sabe, compartir sus experiencias y recibir también conocimientos.

"Por ello, en este programa queremos invitar a los campesinos y oyentes a que se unan con nosotros, que participen, que interactúen, que nos cuenten sus experiencias de vida, que sus experiencias se las cuenten a otros campesinos o productores en su lenguaje especifico, que nos enseñen. Hay muchos campesinos que quieren contar sus historias, las queremos escuchar y  compartir. Que este sea espacio para ellos" dijo el señor Giraldo.

Otro aspecto importante de esta alianza es la invitación también para los gremios y productores  en general de Colombia, para que se unan a este programa y compartan sus conocimientos y beneficios que puedan tener para nuestros hombres y mujeres del campo.

"También queremos en este programa  invitar a las agremiaciones como la federación de  cafeteros, los cacaoteros, entre otros, para que participen y  puedan impartir mensajes para todos, este es un programa en vivo en el que queremos que los oyentes, campesinos y productores participen y entiendan que tiene un lugar donde venir y preguntar o donde venir a enseñar # , puntualizo el señor Giraldo, al reiterar la invitación a que toda la sociedad acompañe esta alianza con RCN RADIO y su programa Tierra de sueños

Tierra de Sueños y su nueva alianza para ayudar a los campesinos colombianos
A partir de este 1 de agosto, TIERRA DE SUEÑOS contará con un nuevo aliado en sus emisiones diarias que van desde las 4:00 a.m. a 4:15 a.m. de la de lunes a viernes por la Cadena Básica de RCN RADIO.
Fuente

RCN radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido