Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

"Timochenko" desestima viaje del presidente Santos a Europa

En un artículo titulado 'Los cuentos de Santos en Europa', alias 'Timochenko', máximo jefe de las Farc, dice que de paso por Madrid, "el presidente Santos sacó provecho del destacado papel de James Rodríguez y Carlos Bacca, que juegan en el Real Madrid y el Sevilla de España, hablando de ellos como la expresión de una Colombia alegre, próspera y con fe en su futuro".

Señaló que "el país del Presidente no coincide con el que habitamos millones de sus compatriotas".

El escrito publicado en la página web de las Farc, agrega que "nos dicen, con exaltado orgullo, que los colombianos no van a requerir de visa para ingresar a la Unión Europea, lo cual se supone debe llenar de alegría a la inmensa mayoría de compatriotas, que no tienen una sola oportunidad en la vida de pasar con sus familias una vacación aquí no más, en nuestras playas del Caribe"

'Timochenko' añade que "así pasa también con la historieta que difunde el Presidente en torno a la paz. Su periplo por el viejo continente apunta a convencer a los grandes inversionistas de esas economías en franca crisis, de que habrá un destino en el que contarán con excelentes posibilidades de negocios. La más rica biodiversidad del planeta, yacimientos petroleros y gasíferos, de carbón y minerales de nuevo tipo, explanadas maravillosas para los agrocombustibles. Todo presto al mejor postor"

El jefe insurgente, en tono irónico, se refiere a las declaraciones del presidente Santos sobre la erradicación de los cultivos ilícitos y el fin del narcotráfico si se logra un acuerdo de paz.

"Imagínense que las Farc dejaran de producir drogas, asegura Santos, y que contribuirán a la erradicación total de los cultivos ilícitos. Eso representará el fin de la deforestación además. Falseando con descaro el sentido de lo acordado en La Habana, que apunta a golpear a las poderosas mafias enquistadas en el Estado", señala.

El jefe de las Farc aclara que "lo acordado sobre el Cuarto punto de la Agenda, es que los campesinos cultivadores y los adictos a las drogas deben contar con un tratamiento penal benéfico, que se adoptarán programas de salud para estos últimos, y se redimirá con programas estatales de ayuda integral agropecuaria y de infraestructura a los primeros".

'Timochenko' advierte que "en todo eso las Farc podremos contribuir en lo que esté a nuestro alcance. Así que lo que el Presidente Santos y sus voceros andan repitiendo en cuanto escenario visitan es una mentira del tamaño de un rascacielos. De ese modo no se trabaja por la paz".

El jefe de las Farc, en su critica al presidente Santos, tras su gira por Europa, puntualiza: ""Y sobre su sincera voluntad de paz. Uno diría que la idea es desaparecer la guerrilla para garantizar todo el mercado posible a las transnacionales. Para que las élites de la excelencia puedan pisotear con libertad el país de James y Bacca".