Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Gobierno confirma que 'Timochenko' viajó dos veces a La Habana

El ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, confirmó que Rodrigo Londoño Echeverry, 'Timochenko', jefe de las Farc, estuvo en dos ocasiones en La Habana para garantizar el avance de las conversaciones en el proceso de paz, y precisó que no se reunió con ningún miembro del grupo de negociadores del Gobierno.

Cristo indicó en un comunicado que los desplazamientos del máximo jefe de las Farc a Cuba han estado enmarcadas dentro de las reglas de juego planteadas desde el principio para adelantar las conversaciones de paz.

El funcionario reveló que 'Timochenko' ha viajado en dos oportunidades a la capital cubana para reuniste con los miembros del equipo negociador de la guerrilla.

Según el ministro Cristo, dichos encuentros se han dado con el objetivo de garantizar los avances de los acuerdos de paz.

Texto del comunicado:

"1. Las negociaciones que el Gobierno Nacional adelanta con las FARC, están enmarcadas dentro de la Constitución y la ley y se desarrollan con la discreción establecida dentro de las reglas de juego acordadas desde el primer momento.

2. Por solicitud del Gobierno, los países garantes y acompañantes han facilitado las condiciones para el buen desarrollo del proceso, que busca terminar el conflicto armado, incluyendo la realización de consultas internas por parte de las FARC.

3. En desarrollo de esas consultas, alias Timochenko ha estado en dos ocasiones en La Habana.

4. Las consultas de los negociadores de las Farc con alias Timochenko han tenido como objetivo garantizar los avances de los acuerdos.

5. Timochenko no ha participado en la mesa de conversaciones, ni la delegación del gobierno se ha reunido con él.

Bogotá, Octubre 10 de 2014".