Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Timochenko le dice a Santos que no se debe casar con fechas en tema de paz

Máximo jefe de las Farc, alias Timochenko / Foto RCN La Radio


El jefe de las Farc, Timoleón Jiménez, alias Timochenko, le dijo al presidente Juan Manuel Santos que aunque se ha avanzado mucho, no es conveniente anunciar fechas de terminación del proceso porque "aún falta pelo pal moño".


Para Timochenko, "fijar fechas le hace daño al proceso, mas cuando no es un acuerdo".


https://twitter.com/Timochenko_FARC/status/745256705051680768

En esos términos, el máximo jefe de las Farc lanzó un mensaje al presidente a través de su cuenta de Twitter en respuesta a las declaraciones de Santos en las que dijo creer que podría haber cierre de negociaciones el próximo 20 de julio.


"Volveremos a reunirnos el próximo 20 de julio y yo creo que ya para el 20 de julio habremos podido cerrar las negociaciones en La Habana y ahí entrará una etapa nueva para el país", dijo el presidente.


Además, el mandatario dijo que espera que la Corte Constitucional pueda aprobar lo más pronto posible el plebiscito por la paz, para que cuando inicie la legislatura ya se conozca el mecanismo de refrendación.


Entre tanto, hoy se conoció que Santos viajaría este jueves o viernes a La Habana, Cuba, para anunciar la hoja de ruta a seguir para alcanzar un acuerdo en materia de cese el fuego bilateral y definitivo que comprende las zonas de ubicación, la dejación de las armas, la verificación y la implementación.