Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Timochenko ordena a estructuras de la Farc suspender "cursos militares"

Rodrigo Londoño, alias Timochenko / Foto AFP



El jefe de las Farc, Rodrigo Londoño (alias Timochenko), informó este miércoles que ordenó a las "estructuras" del grupo guerrillero suspender lo que denominó "cursos militares".

A través de un mensaje publicado en la red social Twitter, Londoño dijo que las bases de las Farc se dedicarán a "formación política y cultural".

"@JuanManSantos Ordené a estructuras de #FARC-EP suspender cursos militares y dedicarse a la formación política y cultural #VamosPorLapaz", escribe 'Timochenko'. (Leer más: Timochenko sí tiene que pedir perdón: Víctimas de las Farc)

Rodrigo Londoño firmó la semana pasada, junto al presidente Juan Manuel Santos, un acuerdo sobre justicia transicional como parte de los diálogos de paz que se desarrolla en La Habana (Cuba).

[imagewp:67127] Imagen tomada de Twiter de 'Timochenko'

En la víspera, 'Timochenko' dijo durante una entrevista con el canal Telesur que hay compromiso de todos sus subordinados con las negociaciones en Cuba: "No hay un solo guerrillero 'fariano’', ni mando ni combatiente que haya presentado un desacuerdo".

No obstante, advirtió que sellar la paz en Colombia puede llevar más de los seis meses de plazo que esa guerrilla y el gobierno anunciaron la semana pasada al comprometerse a poner fin a medio siglo de conflicto armado.

"Los seis meses pueden ser cortos. Podemos hacerlo antes si hay voluntad, pero los seis meses también nos pueden quedar cortos, es decir, que no logremos el acuerdo final", dijo.

Agregó que "son temas que se van a poder definir si hay una real decisión política de afrontarlos, pero que nos van a llevar mucho tiempo de discusión si hay trabas. De nuestra parte está toda la disposición".

RCN La Radio