Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

lapinzon
TIMOCHENKO
El jefe del partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (Farc), Rodrigo Londoño Echeverry, 'Timochenko'.
Colprensa

El jefe máximo del partido Farc, Rodrigo Londoño Echeverri, 'Timochenko', llamó la atención a todos los desmovilizados de ese grupo para que se mantengan en las zonas donde se encuentran concentrados y no se expongan a riesgos que pueden atentar contra sus vidas.

Rodrigo Londoño, exigió a los exguerrilleros de las Farc tener disciplina para preservar la vida, como lo hicieron en el desarrollo del conflicto armado.

De igual forma lamentó el asesinato de Juan Vicente Carvajal Isidro, ocurrido en Arauca, y recordó que ya son 18 los excombatientes asesinados luego de la firma del acuerdo de paz con el Gobierno.

“La disciplina fue siempre necesaria para la conservación de la vida en la guerra, y no sé por qué algunos piensan que en las condiciones de la reincorporación no necesitan de ella”, manifestó Londoño en una carta enviada a los desmovilizados.

Sostuvo que Carvajal Isidro sabía de la presencia de paramilitares y de la disidencia de las Farc en la zona donde se encontraba, pero al parecer no tuvo las precauciones del caso para evitar que atentaran contra su vida, al tiempo que recordó que Carvajal decidió hacer su proceso en solitario y abrir una discoteca en Filipinas (Arauca), donde está ubicado uno de los Espacios Territoriales de Reincorporación.

Pese a las cifras dadas por Timochenko, recientemente la Fiscalía General de la Nación reveló que en lo corrido de estos cuatro primeros meses del año, ya han sido asesinados un total de 22 exintegrantes de las Farc en diferentes regiones del país, principalmente a manos de las disidencias, bandas criminales y el ELN.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.