Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

TLC con Corea afectará gravemente la industria y la economía: Senador Robledo

El senador Jorge Enrique Robledo rechazó el Tratado de Libre Comercio aprobado con Corea del Sur, denunciando que se trata de otro ataque contra la industria nacional, “que atraviesa por una profunda crisis, causada por las importaciones y la revaluación”.



Advirtió que según un estudio de Fedesarrollo, “con este Tratado las importaciones desde Corea aumentarán en un 29%, mientras que las exportaciones colombianas solo lo harán en 8%”.

“El TLC es un ‘carrobomba’ en la puerta de la industria nacional”, manifestó el senador Robledo, considerando que según los especialistas, Corea es una potencia industrial, por lo que terminará inundando al país con la cantidad de artículos de manufactura que producen.

“Su productividad laboral es casi 5 veces superior a la colombiana y su producción goza de grandes subsidios estatales”, sumado a que Corea del Sur es el cuarto exportador de textiles en el mundo, el quinto fabricante de vehículos y una potencia en la producción de electrodomésticos, según los analistas.

El congresista contradice al gobierno asegurando que este nuevo TLC no beneficia a los agricultores, debido a que los colombianos “deberán competir con potencias agrícolas que dominan el mercado del país asiático. El 93% de las importaciones agrícolas de Corea están controladas por 4 potencias los Estados Unidos, Nueva Zelanda, Australia y China.

Reiteró que las políticas del presidente Juan Manuel Santos están destruyendo la producción del país, así como hizo un llamado al Congreso colombiano para no aprobar el Tratado con Corea.