Cargando contenido

Durante su visita a San José del Guaviare, lamentó la situación en la que el estudiante perdió un ojo en medio de protestas.

Iván Duque, presidente de la República
Iván Duque, presidente de la República
Colprensa

El presidente Iván Duque reiteró que junto con la Policía Nacional se espera examinar bien todas las circunstancias para aclarar la forma en que se dieron los hechos en los que el estudiante de la Universidad del Cauca, Esteban Mosquera, perdió un ojo en medio de las protestas que se registraron en la ciudad de Popayán.

"Lo que esperamos es que nunca más tengamos que ver esos sucesos", diio Duque, y por eso insistió en que no se puede generalizar y decir que los estudiantes han apelado a la violencia.

"Lo que dijimos en su momento es que algunas personas han pretendido hacer daño con violencia yes que todas las formas de violencia tienen que ser rechazadas en el país", agregó el mandatario.

Sin embargo, el Presidente añadió que cuando se presentan actos vándalicos o violaciones de la ley, es el deber del Estado actuar.

Lea también: El mensaje de Gustavo Bolívar contra el Esmad por caso de Esteban Mosquera

El joven estudiante de música de la Universidad del Cauca dijo que se encontraba tratando de tomar fotografías y resguardarse de los gases, en medio de los disturbios, cuando observó a un integrante del Esmad que le disparó en su ojo izquierdo. El Gobierno Nacional reveló que la Fiscalía General de la Nación ya tiene en su poder la información sobre el caso.

Durante su visita a San José Del Guaviare, el presidente Iván Duque también se refirió al acuerdo al que se llegó con los estudiantes, para girar más recursos a la educación pública. "El mensaje que debe tener el acuerdo para el país es que cuando se construye y no destruye somos capaces de edificar un futuro para todos los colombianos, en estas conversaciones no hay ni vencedores ni vencidos porque no es un pulso ni un antagonismo ni una controversia", señaló el Jefe de Estado.

Fuente

Sistema Integrado de Información.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido