Cargando contenido

Foto: Colprensa



El viceministro de Medio Ambiente, Willer Guevara acompañó a la secretaría de Ambiente de Bogotá a realizar un recorrido por las zonas más afectadas debido a la acumulación de basuras, entre ellas Engativá.

"Hoy estuvimos acompañando al Secretario de Ambiente junto con los técnicos del ministerio de Medio Ambiente y lo que encontramos fue que evidentemente hay acumulación de basuras pero también evidenciamos que están llegando los vehículos a hacer la recolección", sostuvo Guevara..

El funcionario dijo que recorrió algunas zonas de Engativá en la que "se observó también que no hay olores ofensivos, ni lixiviados escurriendo en el piso gracias al tiempo seco".

Aseguró que en Bogotá trabajan 120 carros de basura con más de 600 personas. "Me dicen en la Secretaria de Ambiente que en operaciones normales trabajan 85 carros y cerca de 400 personas. Esperamos que en los próximos días se normalice la situación en la capital del país".

Se completaron seis días de la crisis sanitaria. La mayor afectación continúa presentándose en las localidades de Engativá y Barrios Unidos. Los habitantes de esas zonas denunciaron que se ha incrementado la presencia de roedores.

“La situación se salió de control, no vemos una solución eficaz de las autoridades, la presencia de roedores es permanente en el sector”, sostuvo uno de los vecinos de Engativá.