Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Bienestarina ICBF
ICBF

La Bienestarina es un alimento que ha acompañado a los colombianos desde 1976, aportando un alto valor nutricional a niños y jóvenes que hacen parte de la población más vulnerable del país. Durante años, muchos colombianos disfrutaron de este producto en diferentes presentaciones como coladas, jugos o cremas

Si algo caracteriza este alimento es la base de vitaminas y minerales que contiene, un compuesto fundamental para el desarrollo de los niños. Además, trae otra serie de componentes nutricionales integrados en una mezcla de leche en polvo lista para preparar.

Desde sus inicios se ha distribuido en presentación de leche en polvo. No obstante, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) sacó en 2009 la Bienestarina líquida, un alimento que contiene los mismos ingredientes en una presentación de leche líquida.

Le puede interesar: Por primera vez una persona con discapacidad auditiva conducirá el Insor

Es indudable que la Bienestarina ha estado presente en la mesa de millones de colombianos que por años se han deleitado con su textura fina, su color ligeramente amarillento y un sabor de harina de soya.

Aunque hoy en día no es tan habitual ver este suplemento, todavía se sigue produciendo y se sigue llevando a los hogares que son beneficiarios del Bienestar Familiar. 

¿Cómo es el proceso? 

Para recibir la Bienestarina, la persona debe estar registrada en alguno de los servicios de Bienestar Familiar. La entrega del producto se realiza en cualquiera de las Unidades de Servicio (UDS) de la institución o si el beneficiario está inscrito en un hogar comunitario o es atendido por alguna entidad que tenga convenio con el Bienestar Familiar. 

Igualmente, este producto se distribuye de forma gratuita para quienes sean beneficiarios de la entidad, por lo que su venta o comercialización no está permitida.

Vea también: Las especias colombianas que son tradición para darle sabor a sus comidas

¿Quiénes pueden tomar Bienestarina? 

La Bienestarina se puede empezar a consumir desde los 6 meses de edad. Sin embargo, no sustituye directamente la leche materna al servir solamente de complemento alimentario. Igualmente, este producto no solamente es apto para niños y adolescentes, sino también lo pueden disfrutar mujeres gestantes, madres en período de lactancia y adultos mayores.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.