A través de un comunicado el organismo hizo el anuncio, aunque no explicó razones.

Todd Howland
RCN Radio

La Oficina en Colombia del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos informó  que Todd Howland, quien era su representante en el país desde 2012, “ha finalizado su mandato esta semana y pronto asumirá funciones en Ginebra, Suiza”.

A través de un comunicado el organismo anunció que Howland deja el cargo en el país, aunque no explicó razones.
De igual forma agradeció al Gobierno nacional y  a los colombianos y miembros de la comunidad internacional que han trabajado con Todd Howland en el país, “por  ayudar a facilitar un cambio positivo en los Derechos Humanos”.

Howland tenía previsto presentar este viernes el Informe anual, pero la Oficina advirtió que  éste ya no es representante en Colombia y la persona seleccionada para reemplazarlo espera la acreditación. 

“La Oficina desea informar a las contrapartes y al público que se aplazará la presentación pública en Colombia del Informe Anual del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, que estaba programada para mañana 16 de marzo en Bogotá”, señala la comunicación.

El comunicado acota que el informe  y la discusión posterior a la presentación “se llevarán a cabo cuando la persona elegida para reemplazar a Howland sea acreditada como el nuevo representante del Alto Comisionado para los Derechos Humanos y pueda presentar el informe públicamente”.

Finalmente la representación en Colombia del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos señaló que “ya solicitó al Ministerio de Relaciones Exteriores que acredite a la persona elegida para ser el nuevo Representante del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos en Colombia”.

Temas

Encuentre más contenidos

Fin del contenido