Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

“Todo está dispuesto para iniciar el año académico en Florencia”: Secretario de Educación

El secretario de Educación de Florencia, Gabriel Sandoval Lasso, manifestó que todo está dispuesto para comenzar el año electivo sin inconvenientes en este municipio.

Sandoval Lasso dijo que el próximo lunes 14 de enero ingresan todos los docentes del municipio a la semana de planeación institucional, con la que se busca ultimar detalles para el inicio de actividades académicas el lunes 21 de enero.

El funcionario señaló que a la fecha hay cerca de 31 mil niños matriculados, por lo que durante estos días se trabajará intensamente para cumplir la meta que es de 40 mil niños matriculados en el municipio de Florencia.

Deserción escolar

El jefe de la certera de Educación de Florencia expresó que el año 2012 hubo una deserción escolar del 10 por ciento, es decir cerca de 3 mil 500 personas salieron del sistema escolar, por muchos factores como la alimentación, transporte, validación del bachillerato y atención al cliente en las Instituciones Educativas.

Inauguración del Mega colegio

Finalmente aseguró que la universidad Cooperativa de Colombia que es el operador del mega colegio iniciará el proceso de matrículas el próximo miércoles 16 de enero, porque quedó confirmado que la Institución Educativa que lleva por nombre Reina Isabel Segunda de Inglaterra, será inaugurada el 28 de enero con la presencia de la ministra de Educación, María Fernanda Campo, el embajador del Reino Unido en Colombia y el embajador de Colombia en el Reino Unido.