Cargando contenido



Las autoridades electorales, la Policía Nacional y los ministerios de Defensa e Interior dieron un parte de tranquilidad sobre los comicios regionales que se llevarán a cabo este domingo en todo el país.

Los 33 millones 820 mil 199 colombianos autorizados para votar podrán acercarse a las urnas para elegir a los nuevos gobernadores, alcaldes, diputados, concejales y ediles de los 1.102 municipios y 32 departamentos del país.

En primer lugar, la registraduría reporta normalidad en la entrega del material electoral para los comicios de este domingo 25 de octubre y asegura que el proceso se ha desarrollado sin contratiempos.

De acuerdo con el registrador Carlos Ariel Sánchez, la distribución de los 148 millones 174 mil 117 tarjetones electorales se ha llevado a cabo bajo total normalidad.

Por su parte, el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, aseguró que el país está preparado para la jornada electoral para que se convierta en la última antes de la firma del acuerdo de paz y la más tranquila en la historia.

El funcionario aseguró que la Policía cubrirá el 100 por ciento de las mesas habilitadas para votar en el país, y que los candidatos han tenido garantías de seguridad durante las campañas.

El jefe de la cartera política se refirió también a las medidas de seguridad establecidas para la jornada electoral.

Cristo informó que estarán en firme la Ley Seca que regirá hasta el lunes 26 de octubre a las 6am, habrá cierres de los pasos terrestres y fluviales y estarán suspendidos los permisos para el porte de armas en todo el territorio nacional, entre otras medidas.

Los ciudadanos que acudan a las urnas tendrán, entre otros beneficios, prelación en el caso de obtener un empate en los resultados de los exámenes de ingreso a las instituciones públicas o privadas de educación superior, rebaja de un mes en el tiempo de prestación del servicio militar obligatorio si son soldados bachilleres o auxiliares bachilleres y beneficios en la adjudicación de becas educativas, predios rurales y subsidios de vivienda ofrecidos por el Estado.