Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Cuarentena en Bogotá
Cuarentena en Bogotá.
Colprensa

El presidente Iván Duque anunció que la fase de aislamiento preventivo obligatorio se terminará el 31 de agosto y a partir del 1 de septiembre empieza el aislamiento selectivo.

Durante esta nueva fase, sin embargo, no se podrá consumir alcohol en bares y tampoco se reactivarán las discotecas o sitios con grandes concentraciones.

Le puede interesar: "Si ciudadanos y empresas no hacen trampa, la nueva normalidad funcionará": López

"El 1 de septiembre empieza una nueva fase, donde cambiamos el concepto de aislamiento preventivo obligatorio, con un número importante de excepciones, a que tengamos un concepto de aislamiento selectivo, de distanciamiento y responsabilidad individual", explicó Duque.

Anunció que bajo ese criterio comenzará una nueva fase "donde todos nosotros vamos a regirnos, ya no por excepciones, sino por restricciones puntuales. Aplicarán restricciones a los eventos y a las aglomeraciones".

Entre los lugares que se encuentran restringidos para evitar los contagios, también se encuentran las iglesias, las discotecas, los cines y los parques temáticos. 

Por otro lado, hay que tener en cuenta que desde septiembre se acelerará la reactivación de vuelos, pero con una vigilancia especial en los municipios de alta afectación por el coronavirus. En el caso de los restaurantes, según el Gobierno Nacional, pronto tendrían atención a cielo abierto sin superar el 25% de capacidad en su interior.

Lea también: Restaurantes, hoteles y las demás actividades que entran a funcionar en Bogotá

En el caso del comercio al pormenor, que son los bienes esenciales, este funcionará de jueves a domingo. El sector de la construcción funcionará de lunes a sábado después de las 10:00 a.m. En el caso de las universidades se confirmó que podrán ir a clase de lunes a jueves sin superar una capacidad del 20%.

Finalmente, recuerde que en esta nueva fase no podrán salir personas que tengan molestias respiratorias con sospecha de coronavirus.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.