Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

¿Habrá toque de queda en Bogotá por el Halloween?
¿Habrá toque de queda en Bogotá por el Halloween?
Colprensa

Nuevos lineamientos fueron definidos por los ministerios de Salud y del Interior, de cara a la celebración de la fiesta de Halloween, a nivel nacional, por el riesgo de contagios masivo del covid-19 que se podría generar en diferentes regiones del país.

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, confirmó que estas acciones quedaron contempladas en una circular en la que además hicieron parte la Consejería Presidencial para la Niñez y la Adolescencia y el Instituto Colombiano de Bienestar familiar (ICBF).

Lea además: Tasa de desempleo se mantendrá en dos dígitos en 2021: Banco de la República

“El Halloween puede generar aglomeraciones, perdidas del distanciamiento físico y que intercambiemos objetos que podrían estar contaminados, lo que nos podría generar un aumento de los contagios intergeneracionales entre personas mayores y niños que nos pueden afectar el curso de la pandemia”, indicó.

Agregó que dentro de las recomendaciones se destacan las celebraciones de Halloween en núcleos familiares que viven en una misma casa.

“Cuando tenemos gente externa, así sean familiares, el riesgo es mayor, por lo que la recomendación es que no se reciban visitas”, indicó el Ministro.

Destacó que tampoco son recomendables las rondas en la calle para pedir dulces. “Es importante evitar las rondas para la búsqueda de dulces, porque se podrían generar interacción con personas desconocidas y el riesgo es mayor”, subrayó.

Dijo que hay que mantener siempre el tapabocas puesto, tanto en adultos como en menores de edad, pero también hay que evitar tocarse los ojos.

“Se deben reforzar los protocolos de bioseguridad que incluye el lavado de las manos, quedarse en casa y mantener el distanciamiento físico”, sostuvo.

Le puede interesar: Declaran la alerta roja hospitalaria en Antioquia por alta ocupación de camas UCI

El Ministro reiteró que los alcaldes tendrán toda la potestad para aplicar las medidas que considere en el objetivo de proteger a la población y evitar que el pico epidemiológico siga creciendo afectando la ocupación de las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI).

“Los alcaldes podrán aplicar las medidas de restricción durante la noche para que los niños no circulen en las calles, pero todo de acuerdo al criterio que tengan las autoridades locales y el análisis epidemiológico de la ciudad”, manifestó.

Reiteró la importancia se evitar campañas para reuniones sociales. Dijo que no se deben hacer fiesta de adultos teniendo en cuenta que son grandes focos de contagios.

“Este será un Halloween diferentes porque tenemos que adaptarnos a la nueva realidad y los colombianos tenemos que aprovechar todas las medidas especiales de protección”, destacó.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.