Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Tomó posesión del cargo el nuevo presidente de la Asamblea de San Andrés

El presidente, Jorge Méndez, aseguró que dará continuidad a varios temas que buscan el desarrollo de la Asamblea y sus integrantes, al tiempo que afirmó estar listo para asumir el reto que le espera este año

La nueva mesa directiva de la duma, regirá los destinos de la corporación por el término de este año 2013

El nuevo presidente de la corporación coadministradora es el diputado Jorge Méndez Hernández, del partido Cambio Radical, en remplazo del diputado Arlington Lee Howard Herrera.

También se posesionaron en la nueva mesa directiva de la Asamblea, los diputados Jim Reed, del Partido Liberal Colombiano, como primer vicepresidente y Freddy José Erazo Ricardo, del partido de Integración Regional IR, como segundo vicepresidente de la corporación. También tomó posesión la titular de la Secretaría General de la Asamblea, Greasel Bermúdez Davis.

En su discurso el nuevo presidente Jorge Méndez, le augura un ambiente de acompañamiento a las acciones de gobierno de la presente administración de la gobernadora Aury Guerrero.

Méndez aseguró que la Asamblea iniciará haciendo control político con una revisión a la gestión de cada secretario de despacho, y una revisión a la reforma al estatuto tributario.

Cuestionó el corto tiempo determinado por el gobierno nacional para dar alivio económico a los pescadores, o sea seis meses recibiendo un millón 800 mil pesos y qué pararía después de este lapso de tiempo.

Asimismo, advirtió que en la entrega de ayudas o subsidios hay discriminación, favoreciendo a un solo sector, cuando todos los habitantes del departamento son damnificados, luego del fallo de la Haya, creando así más división entre los ciudadanos.

Se refirió al estado de descomposición social, de degradación y de pobreza extrema, al que está llegando San Andrés, al punto que en la actualidad hay personas que se alimentan en las canecas de basuras en las calles.