Cargando contenido

Ramírez aseguró que la regularidad en las operaciones aéreas es el mejor antídoto para preservar el empleo de los colombianos.

Marta Lucía Ramírez, vicepresidenta de la República
Marta Lucía Ramírez, vicepresidenta de la República
Colprensa

La vicepresidenta, Marta Lucía Ramírez, aseguró que no hay necesidad de cerrar el transporte aéreo, ni de cerrar todo el transporte terrestre o el país. Esto ante la petición que se ha hecho desde varios sectores políticos y ciudadanos, quienes piden extremar las medidas para frenar el contagio de Covid-19. 

Las declaraciones las dio al término de una reunión con el presidente de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (Andi), Bruce Mac Master, y el presidente de la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco), Jaime Alberto Cabal, para tomar medidas económicas por la pandemia del coronavirus.  

Lea también: Mintransporte explica por qué seguirá abierta la frontera aérea

"Hay mucha gente apostándole a medidas extremas que no son necesarias. No es necesario cerrar todo el transporte aéreo, ni cerrar el transporte terrestre dentro del país, ni cerrar todo el país porque es que si cerramos todo entraríamos, ahí sí, en una situación de crisis que es lo que tenemos evitar", señaló Ramírez.  

La vicepresidenta aseguró que, "el transporte aéreo se tiene que mantener y la regularidad en las operaciones del país es el mejor antídoto para poder preservar el empleo de los colombianos, que es nuestra prioridad. Tenemos que cuidar la vida y la salud, pero también la empleabilidad", expresó. 

Durante la reunión el Gobierno nacional y el sector empresarial, se comprometieron a que a través de las empresas colombianas se garantice en el país el abastecimiento de alimentos, medicamentos y todos los elementos indispensables para el aseo.  

Le puede interesar: Boyacá cerró sus fronteras: se aisla de seis departamentos

"Tenemos que tener normalidad, hasta donde las circunstancias lo permitan. Nuestra prioridad es cada colombiano, pero también cada colombiano debe saber que la prioridad de cada uno debe ser auto cuidarse y entender que cuando hay unas circunstancias difíciles, lo que no podemos permitir es entrar en pánico para evitar tomar decisiones equivocadas", indicó Ramírez. 

Por su parte, los Ministerios de Agricultura, Comercio Exterior y el sector empresarial dieron un parte de tranquilidad sobre el abastecimiento de alimentos y de los elementos esenciales. "Al igual que los distintos gremios de la producción agrícola, los productores de alimentos industriales y manufactureros y los gremios del comercio, están todos integrados para darle esa tranquilidad y estabilidad a los colombianos", señaló la Vicepresidenta. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido