La medida se da tras los saqueos y disturbios a supermercados SuperCundi

Supermercado SuperCundi
Fiscalía

La Alcaldía de Facatativá decretó el toque de queda en el municipio luego de que se registraran saqueos y disturbios en un sector donde se encuentra el supermercado SuperCundi.

Estos actos violentos, protagonizados por decenas de personas que llegaron hasta uno de los supermercados que pertenecía a las desmovilizadas Farc, propiciaron que la Alcaldía tomara medidas.

El alcalde del municipio de Facatativá, Pablo Emilio Malo, anunció que se decretó el toque de queda en toda la población, al igual que la ley seca.
 

Thumbnail

Según el decreto, la medida de ley seca inició a regir desde las 6:00 p.m. de este martes y tendrá una duración de tres días, finalizando el viernes 23 de febrero.

De igual forma explica que la ley seca no aplicará durante las 24 horas de estos días, sino en un horario de 6:00 p.m. a 10 a.m. del siguiente día.

En cuanto al toque de queda, la Alcaldía decretó que también inició a partir de este martes a las 6:00 p.m. y finaliza el viernes 23 de febrero.

Los horarios que aplicarán para el toque de queda serán entre las 09:00 p.m. y las 5:00 a.m. del día siguiente.

De esta medida se exceptúa a miembros de la fuerza pública, autoridades de tránsito, personal de organismos de salud y socorros y funcionarios públicos de orden nacional, siempre y cuando se encuentren en cumplimiento de su labor.

Otra de las medidas es la prohibición de circulación a vehículos de carga superior a 3.4 toneladas.

Esta restricción inició a partir de las 6:00 p.m. de este martes y finaliza el viernes. Regirá en un horario entre las 7:00 p.m. y las 5:00 a.m.

Esta medida exonera a los vehículos recolectores de basura de empresas de servicios públicos, vehículos de transporte público y vehículos para atención de emergencias y desastres.

Estos actos se suman a los registrados en Girardot (Cundinamarca) Saldaña Melgar y El Guamo (Tolima), luego que habitantes de estos municipios saquearan varias sucursales de los supermercados Supercundi, tras conocerse la captura de los hermanos Norberto, Uriel y Edna Yaneth Mora Urrea, propietarios de esta cadena, quienes presuntamente sirvieron como testaferros de la desmovilizada guerrilla de las Farc. 

Los ciudadanos derribaron las puertas de los establecimientos y hurtaron electrodomésticos, víveres, alimentos, implementos de aseo y diferentes objetos de valor.

Según el reporte preliminar entregado por las autoridades, la situación de mayor gravedad se reportó en Saldaña, donde el saqueo fue total al local comercial ubicado en zona céntrica del municipio.

Entre tanto, en el municipio de Melgar, los desórdenes de orden público se registraron solo en una de las tres sucursales que hay en esa región.

Noticia en desarrollo...

Encuentre más contenidos

Fin del contenido