Toque de queda nocturno y ley seca en Quibdó para el puente festivo
En el departamento hay 80 casos confirmados de coronavirus.

La Gobernación de Chocó anunció que se decretó un toque de queda nocturno y la ley seca para el municipio de Quibdó, medidas que regirán durante este puente festivo, en el horario entre las 8:00 p.m. y las 5 a.m.
El objetivo, explicaron las autoridades, es evitar más contagios por la COVID-19. En el departamento hay 80 casos confirmados de coronavirus, 63 de los cuales están ubicados en la capital chocoana.
Lea también: Campesino asesinado en Anorí es velado en medio del silencio del Ejército
La Gobernación advirtió que la fuerza pública trabajará, de la mano con la Alcaldía de Quibdó, para hacer los respectivos controles durante este fin de semana, y así garantizar el cumplimiento de estas restricciones.
"El toque de queda se realizará todos los días desde las 8:00 p.m. hasta las 5:00 a.m. hasta el 1 de junio y busca la concientización de la comunidad en aras de que estas medidas ayuden a mitigar el contagio y propagación del virus en la capital chocoana", dijo a través de un comunicado el gobernador encargado de Chocó, Jefferson Mena.
Detalló el mandatario que durante estos días se harán patrullajes y visitas técnicas a los establecimientos comerciales del municipio, se hará el acompañamiento por parte del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf) para el manejo del tema de menores infractores durante el puente festivo, además, habrá acompañamiento de la Personería para garantizar los derechos de las personas que sean conducidas por la Policía.
Le puede interesar: Médicos en Antioquia atendieron primer parto de mujer con coronavirus
Finalmente, habrá tamizaje por parte de la Secretaría de Salud municipal para las personas sorprendidas violando las medidas.
En Chocó, de los 80 casos confirmados 46 corresponden a mujeres y 34 a hombres. En el departamento hay diez personas recuperadas y cinco han fallecido a causa de la enfermedad.
Sistema Integrado de Información