Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Referencia Halloween.
Referencia Halloween.
Ingimage (Referencia)

Varias ciudades principales y municipios del país tendrán toque de queda y ley seca este fin de semana con puente festivo, para frenar los contagios de covid-19, tras el aumento alarmante de los contagios.

Santander - Bucaramanga

El alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas, confirmó que con el fin de cuidar a los ciudadanos en medio de la emergencia por la covid-19, se tomó la decisión de suspender la celebración de Halloween.

De esta manera no se permitirá que los menores de edad salgan con sus padres de familia a pedir dulces en las calles de la ciudad, una actividad tradicional que se realiza cada 31 de octubre.

Le puede interesar: Soacha anuncia toque de queda para menores durante puente del Halloween

 

El alcalde reiteró que se mantendrá el toque de queda a partir de las 11 de la noche. En ese punto coincidió el gobernador Mauricio Aguilar, quien le pidió a los 87 alcaldes en Santander para que adopten la misma decisión y hagan la celebración en casa.

Por el momento, Floridablanca en el área metropolitana ha determinado el toque de queda para menores de edad, el próximo sábado, mientras que habrá ley seca todo el fin de semana.

Valle del Cauca - Cali

Ley seca y toque de queda se adoptarán en algunos municipios del Valle del Cauca con el fin de evitar la propagación del covid-19 durante el puente festivo.

Entre estas localidades está Yumbo, cuyo toque de queda será entre las diez de la noche de este viernes hasta las 5 de la mañana del día siguiente.

Además, la prohibición de circulación de parrillero hombre queda fijada en los mismos horarios.

Por su parte, la ley seca se estableció desde las 6 de la tarde del 30 de octubre hasta las 10:00 a.m. del martes 3 de noviembre.

Lea aquí: Minsalud alerta por presencia de influenza y Covid de forma simultánea en Colombia

Entre tanto, en Cali se prohibirá las caravanas de carros y motocicletas que se realizan por esta época con personas disfrazadas.

Huila - Neiva

En Neiva el alcalde Gorky Muñoz  tomó medidas para evitar aglomeraciones el próximo fin de semana del  puente festivo, en la celebración de Halloween.

El viernes 30, sábado 31 de octubre y el domingo 1 de noviembre, habrá toque de queda a partir de las 10 de la noche y hasta las 5 de la mañana. El lunes 2 de noviembre, habrá confinamiento total obligatorio”, advirtió.

Señaló que es difícil adoptar estas medidas en el marco de la reactivación económica que está buscando el municipio, pero que en situaciones como las actuales, debe prevalecer la vida de las personas.

“Tomar dichas decisiones no es fácil, porque somos conscientes de que nos encontramos en proceso de reactivación económica y que en este momento todos los sectores requieren nuestro apoyo, pero el llamado es a atender las recomendaciones”, destacó el alcalde.

Cauca - Popayán

La alcaldía de Popayán expidió un decreto por medio del cual se estableció el toque de queda para menores de 18 años, durante el fin de semana en la capital de Cauca. 

La medida empezará a regir desde el viernes a las 10 de la noche, hasta el domingo a las 6 de la mañana y busca evitar que los menores salgan en medio de la fiesta de Halloween, donde se podrían incrementar los contagios de coronavirus.

El alcalde Juan Carlos López Castrillón dijo que ese fin de semana también regirá la ley seca en la ciudad, para evitar aglomeraciones ya que en promedio son cien casos de contagios diarios los que se están presentando en la ciudad.

Norte Santander - Cúcuta

En Cúcuta  se aplicará  toque de queda para menores de 18 años a partir de este 28 de octubre  hasta el 2 de noviembre,  desde las 10 p.m. hasta las  5 a.m.

Lea también: Pese a reactivación, la demanda de las agencias de viaje está por debajo del 5%

Igualmente se prohíben las caminatas masivas o eventos en las vías, parques y centros comerciales de la ciudad, que generen aglomeración de personas. Además, no se permitirán recorridos de caravana de carros y motos.

El alcalde de Cúcuta, Jairo Yañez, solicita a los padres de familia que no salgan con los niños y recomienda celebrar esta fecha en casa.

Risaralda - Pereira

Los alcaldes de Pereira, Dosquebradas, La Virginia y Santa Rosa de Cabal en Risaralda, adoptaron de manera conjunta las medidas del toque de queda y la ley seca para el próximo puente festivo.

Las restricciones obedecen a las medidas de salud pública, con el propósito de contrarrestar el alto contagio que se presenta durante el pico de la pandemia en este departamento.

El toque de queda operará entre las seis de la tarde y las seis de la mañana del día siguiente, a partir del próximo viernes y hasta el martes de la próxima semana.

Entre tanto, la medida de ley seca se declaró de manera permanente durante todo el puente festivo, entre el viernes 30 de octubre a las seis de la tarde y hasta el martes 2 de noviembre a las seis de la mañana.

Boyacá - Tunja

El alcalde de Tunja, Luis Alejandro Fúneme, a través del Decreto 298 ordena el toque de queda para los menores de edad desde el viernes 30 de octubre a las 7 de la noche que se extiende hasta el lunes 2 de noviembre a las 5 de la mañana.

Para los adultos, el toque de queda será nocturno e irá desde el viernes 30 de octubre a las 7 de la noche hasta las 5 de la mañana del día siguiente por todo el fin de semana.

Lea además: Preocupa la cifra de muertes por coronavirus en Colombia: experto de la OMS

Igualmente se prohíbe la entrega de dulces durante los mismos días en toda la jurisdicción así como cualquier tipo de reunión de personas en zonas comunes o salones de eventos privados, incluidos los de los conjuntos residenciales. 

El horario  de los centros comerciales y establecimientos gastronómicos, funcionarán hasta las 7 a 10 de la noche, los restaurantes podrán prestar su servicio por medio de plataformas de comercio electrónico o por entrega a domicilio.

Antioquia - Medellín 

En Antioquia las autoridades anunciaron que el Valle de Aburrá tendrá este fin de semana toque de queda nocturno para menores de edad, ley seca y el cierre de algunos establecimientos comerciales.

Aníbal Gaviria, gobernador de Antioquia, anunció las medidas que se tomarán para el próximo puente festivo, cuando se celebra el Halloween, en los municipios del área metropolitana, exceptuando Girardota, esto con el objetivo de prevenir más contagios por covid-19.

Dijo el mandatario que se decretó el toque de queda nocturno para menores de edad, que regirá viernes, sábado, domingo y lunes festivo, cada día, desde las 6:00 de la tarde hasta las 6:00 de la mañana del día siguiente.

Además, habrá ley seca desde este viernes a las 6:00 de la tarde, hasta el lunes a las 11:59 de la noche.

Quindío - Armenia

En Armenia, la alcaldía anunció la implementación de medidas como toque de queda para menores de edad y ley seca para este fin de semana de puente festivo, por la celebración del Halloween.

El mandatario municipal José Manuel Ríos Morales indicó que las restricción de toque de queda sería: desde el viernes 30 de octubre a las 4:00 p.m. hasta el domingo 01 de noviembre a las 6:00 a.m, con el fin de velar por la protección de los niños, niñas y adolescentes frente al riesgo de contagio por coronavirus.

Ríos Morales señaló que también se decretará ley seca con el fin de prohibir la venta y
consumo de licores, con el propósito de evitar las fiestas clandestinas y aglomeraciones en sitios públicos de la ciudad.

Vea aquí: Joven desaparecido es hallado sin vida, de casualidad, dentro del carro de su mejor amigo

Desde la administración municipal se informó que estas medidas serán el tema de discusión en un consejo de gobierno convocado para este martes con la participación de diferentes autoridades, con el propósito de ultimar detalles y se espera que el alcalde firme el decreto en las próximas horas para que las medidas sean oficiales.

Magdalena - Santa Marta

A través de Decreto 266 del 26 de octubre del 2020,  el Distrito de Santa Marta  prohibió la aglomeraciones, fiestas y celebraciones los días 30, 31 de octubre y 1 de noviembre en toda la ciudad.

En el marco de la emergencia sanitaria por causa del virus, también mantiene el Toque de Queda los mismos días, desde las 12:00 de la medianoche hasta las 4:00 de la mañana, restringiendo la libre circulación de todas las personas en el distrito turístico cultural e histórico. 

Por ello a través de diversos medios la alcaldía,  invitó  a la población samaria y a sus visitantes a celebrar en familia, igualmente a participar en la oferta de actividades gratuitas a través de las plataformas digitales del ICBF y diversas entidades. 

Entre las medidas y sanciones la administración indica el cierre de los establecimientos comerciales por el lapso de tres meses, para evitar que crezca la ola de contagios.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.