Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Operativos fiestas ilegales en Puerto Colombia.
Policía Metropolitana de Barranquilla

Médicos que trabajan en las Unidades de Cuidados Intensivos y en la primera línea de atención a la pandemia de la covid-19 se han mostrado preocupados por el aumento de las consultas de urgencias en la noche, cuando comienzan los toques de queda.

El especialista Michael Andrés Bedoya, quien hace parte del Movimiento Médico Intergremial Colombiano, aseguró que la situación es muy crítica cuando no disminuye la cantidad de pacientes en las instituciones hospitalarias.

“Estamos viendo que estas medidas de toque de queda y ley seca implementadas por los alcaldes en las ciudades son para tratar de descongestionar los servicios de urgencias y las Unidades de Cuidados Intensivos, evitando que lleguen pacientes por riñas, accidentes de tránsito, heridos por robos y demás situaciones que se puedan presentar en horas de la noche, cosa que no se está cumpliendo”, manifestó el médico.

El médico dijo que estas medidas se están quedando en el papel, en los llamados decretos, porque no se están ejecutando.

“No entendemos cómo nos llegan pacientes heridos por accidentes de tránsito y muchos de ellos alicorados, cuando estamos en toque de queda y ley seca”, subrayó.

Aseguró que es importante que las autoridades hagan cumplir estas medidas. De lo contrario será muy difícil frenar la cadena de contagios de la pandemia y descongestionar las entidades hospitalarias.

“No sé si se tenga que poner más comparendos o sacar el Ejército a las calles o qué debemos hacer, teniendo en cuenta que en los servicios de urgencias siguen llegando muchos pacientes en horas de la noche a causa de situaciones que no deberían presentarse”, manifestó.

"Aunque el sector comercial está cerrado, ahora las personas indisciplinadas están alquilando fincas, casas y demás sitios para hacer reuniones y fiestas, para evadir los controles sin que nadie les diga nada”.

“Ante esta situación nos preguntamos quién regula esto, por lo que pedimos un mayor control de las autoridades, pero también una mayor responsabilidad de la ciudadanía que debe tomar conciencia de la situación que está viviendo el país, porque no podemos seguir con medidas de toque de queda y ley seca cuando no se cumplen”, sostuvo.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.