El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, informó que la actividad turística en la isla de San Andrés se adelanta con normalidad, pese a los pronósticos de mal clima por el paso de la tormenta Greyson.

Según la entidad, solo existen algunas restricciones para el zarpe de embarcaciones menores hacia los cayos aledaños como medida de precaución debido a la cercanía de un frente frío.

Por su parte, la Ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Lorena Gutiérrez, dio un parte de tranquilidad a los viajeros señalando que, "la isla de San Andrés es uno de los destinos turísticos del país más apetecidos por los colombianos y extranjeros que no pueden dejar de visitar, pero deben estar atentos a las indicaciones de las autoridades locales respecto al frente frío que se observa por estos días".

El Ministerio indicó que no hay una situación extrema que impida el buen desarrollo de los planes de los turistas que se encuentran en la isla.

"Las playas de la isla se encuentran abiertas al público sin ninguna restricción diferente a estar alertas para evitar riesgos debido a las ráfagas de vientos que origina el frente frío que se observa por estos días", señaló el Ministerio.

Operaciones aéreas

Por su parte, el aeropuerto local Gustavo Rojas Pinilla mantiene sus operaciones aéreas y planes de contingencia listos para ser aplicados en caso necesario, a causa de los posibles cambios en la velocidad de los vientos por cuenta del fenómeno natural mencionado.

"A propósito de este frente frío, las autoridades locales han indicado que se trata de una situación habitual que se presenta en las islas y el Caribe en esta época y es consecuencia de lo que sucede actualmente en la costa Este de Estados Unidos", apuntó la entidad.