Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Tortas, brownies y helados a base de marihuana se expendían en Bucaramanga

Esta nueva forma de comercializar alucinógenos la hacían dos personas dedicadas al almacenamiento, procesamiento y empaque de sustancias estupefacientes mediante tortas, brownies, helados, que eran distribuidas en domicilio.

El coronel William Boyacá Comandante (e) de la Policía Metropolitana aseguró que tras varios meses de seguimiento y recopilación de información, se estableció que inicialmente los productos comestibles eran comercializados a domicilio desde un edificio ubicado en un exclusivo sector de la ciudad.

En vista del auge económico y ante el aumento de pedido por parte de los consumidores de las tortas ‘cannabicas’, estas personas al parecer distribuían estos productos en clubes privados y eventos masivos, agregó el oficial.

Con base en la recopilación de pruebas, registro de llamadas telefónicas, e información por parte de algunos cooperantes de la red de apoyo, los uniformados hicieron efectivos los allanamientos, uno en la carrera 34 con calle 51 del sector Cabecera donde funcionaba el establecimiento y el otro en la carrera 38 con calle 52, lugar donde residía uno de los indiciados.

En el establecimiento comercial se hizo efectiva la orden de captura en contra de una mujer de 25 años conocida como alias ‘María Juana La verde’ y su compañero sentimental un hombre de 30 años, quienes fueron sorprendidos en flagrancia comercializando dichos productos.

Así mismo, se pudo establecer que alias 'María Juana La verde' venia liderando un perfil de una red social (movimiento pro cannabico) con más de 3.900 seguidores incitando al consumo de Marihuana, además de realizar diferentes actividades (camping-cursos de fotografía – ciclo paseos.