Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Trabajadores de la ETB continúan encadenados pos supuestos despidos masivos

Foto: RCN Radio



Cinco trabajadores de la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá, ETB, permanecen desde ayer encadenados a sus puestos de trabajo a la espera de que se reverse la orden de acabar con sus contratos.

Los dirigentes del sindicato Sintrateléfonos aseguran que los despidos obedecen a retaliaciones por las campañas que ha gestado el grupo de trabajadores en contra de la venta de la compañía.

Una de las trabajadoras encadenada dijo que "hemos tomado la decisión de encadenarnos a los puestos de trabajo como una protesta pacífica, estamos defendiendo los puestos de trabajo de nuestros compañeros y en mi caso he sido objeto de una persecución laboral y estamos en contra de la venta de la ETB".

Otra de las trabajadoras señaló que el motivo de la protesta pacífica es buscar llamar la atención para que se respete el carácter público de la ETB.

También dijo otra funcionaria que "estamos luchando por esta empresa, estamos encadenados a los puestos de trabajo, lo único que pedimos es que se respeten los puestos de trabajo, que respeten a los trabajadores de la ETB".

Los protestantes de la ETB aseguraron que fueron despedidos algunos funcionarios que tenían enfermedades laborales.

Otro integrante de la protesta de la ETB aseguró que en la entidad "hay una violación a los Derechos Humanos, aquí hay personas enfermas en estos puestos de trabajo y eso no lo tienen en cuenta, exigimos respeto para los trabajadores despedidos de ETB, exigimos respeto para ETB".

La Personería Distrital hizo presencia en la noche de este viernes por exigencia de los integrantes de la protesta de trabajadores encadenados.