Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Trabajadoras sexuales piden cotización a pensión y mayor seguridad en su trabajo

Foto AFP


Alternativas para cotizar en el sistema de seguridad social o de cumplimiento de seguridad en el trabajo son algunas de las propuestas que hacen las trabajadoras sexuales al Gobierno, para participar en la convocatoria pública hecha por el ministerio del Trabajo.


Hasta el próximo 28 de abril, representantes y personas que prestan servicios sexuales podrán presentar sus propuestas para la elaboración de una política pública para regular esta actividad.


Alejandro Lanz de la ONG parces que está compuesta por trabajadoras sexuales explicó que "todo el tema de seguridad al momento de prestar esta actividad debe ser tenido en cuenta ya que nunca se ha hablado de eso".


"La vejez de las personas que se dedican al trabajo sexual es muy dura y tiene una vida no tan larga como la de los deportistas o de las modelos; una de las prioridades del ministerio debe ser analizar esta necesidad y ver cómo puede garantizar que las personas que se dedican a esta actividad tengan una pensión".


La ONG propone además que en los lugares donde se ejerce el trabajo sexual hayan botones de pánico para que en caso de que quienes realizan esta actividad sean violentados, pueda alertar a tiempo a sus empleadores y garantizar así su seguridad.