Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Trabajadores de Aguas Bogotá irían a paro este martes

Los sindicatos de trabajadores pertenecientes a las Empresas Públicas de Bogotá, anunciaron que se reunirán a primera hora de este martes, para definir el comienzo de un cese de actividades en la capital, principalmente en las labores de recolección de basuras.

Johan Malaver, secretario técnico de esta agremiación sindical, aseguró que la medida que están pensando en adoptar, obedece a la desatención de los directivos de estas empresas distritales, quienes según ellos desconocen sus problemáticas dentro de las mesas de negociación laboral.

“En este momento estamos en lo que consideramos una anormalidad laboral, informándoles a todos los trabajadores, las bases, sobre lo que pasó en la reunión de hoy donde se retiraron y nos dejaron hablando solos; esperaremos a que nos digan que están decidiendo y con eso sabremos cómo actuar hoy”, aseguró Malaver.

Estos trabajadores aseguraron que también están pidiendo el reintegro de varios compañeros que denuncian han sido despedidos de forma irregular por pertenecer a los sindicatos, además de mejoras en sus salarios y ajustes en las jornadas laborales.

“Queremos que los bogotanos estén tranquilos, ya que todo lo que estamos haciendo es con la finalidad de prestar un mejor servicio, pero sin vulnerar los derechos de cada uno de los empleados que forman parte de estas empresas, trataremos de que se afecte en lo más mínimo la prestación de cada uno de nuestros servicios”, aseguró Malaver.

La decisión de ir o no a paro se conocerá durante las primeras horas de este martes, luego de una asamblea que realizarán los nueve sindicatos de trabajadores de Aguas Bogotá, donde se establecerá un pliego de peticiones que será presentado al Gobierno Distrital, con el fin de evaluar si se aprueba o no.