Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Trabajadores de Chemical protestaron en el Centro

Los trabajadores de Chemical bloquearon la avenida Blas de Lezo del Centro de la ciudad, para pedir nuevamente al Distrito los pagos que dejaron de devengar por parte de esta empresa de aseo, que contrató la Alcaldía, para limpiar los colegios públicos.

Durante el bloqueo los uniformados del ESMAD, lanzaron Humo de color, para despejar la vía.

“Que nos paguen los salarios y la liquidación que nos deben desde hace un año, a mi me deben un mes más liquidación y a otros compañeros les deben hasta dos y tres meses, pedimos que nos paguen ya basta”, “Karina Palomino.

Por su parte la Secretaría del Interior, María Elena Vélez, dijo que ya se les explicó la situación y que hoy habrá una reunión para definir, conforme a los acuerdos a los que lleguen con el directivo de Chemical, Adolfo Herrera, la fecha de pago.

“Estos bloqueos y vías de hecho paralizan la ciudad y son ilegales, estamos en todo el derecho de proceder, ya con ellos se hizo una comisión está pendiente el último mes del último mes que diciembre y la liquidación, tengo entendido que son 680 personas aproximadamente a las que se les debe, tendremos nuevamente una reunión, para definir con el representante de Chemical la fecha de pago”, aseguró María Elena Vélez, secretaria de Interior.

Sin embargo el Secretario General de la Central Unitaria de Trabajadores de Colombia en Bolívar, Luis Alberto Plaza Vélez, afirmó que no hay nada definido y que la presencia del ESMAD es un maltrato a la gente.

“Esto es un atropello, yo acabo de salir de una reunión en la Alcaldía y aún no hay fecha definida para pagar, esto da es tristeza, esa es la respuesta del Gobierno de Vélez, mandar el ESMAD, nada de fecha de pago, seguimos en la misma”, dijo Luis Alberto Plaza Vélez Secretario.

Los trabajadores también afirmaron que esperan los pagos antes de la navidad o de que culmine el año, para poder disfrutar unas festividades en completa tranquilidad.