Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Trabajadores de El Cerrejón respaldan candidatura presidencial de Clara López

El sindicato de Sintracarbón expresó su respaldo a la candidatura de <b>Clara López Obregón</b> a la Presidencia de la República por haber apoyado el paro indefinido de los trabajadores de la Mina El Cerrejón.

La candidata del Polo Democrático dijo que fue invitada por directivos y afiliados de esta organización sindical a una asamblea en Riohacha para informarle detalladamente sobre el conflicto laboral que mantienen con sus empleadores.

"El Polo Democrático Alternativo respalda las luchas de los trabajadores, respeta su autonomía para decidir si en un momento dado optan por la huelga o por firmar un pliego en el derecho de convención colectiva, así que lo que nosotros estamos planteando es la solidaridad con la lucha de los trabajadores por superar siempre sus condiciones de vida", señaló López.

La Presidenta del Polo expresó su voz de protesta por la supuesta negligencia tanto de la empresa Carbones del Cerrejón y las autoridades correspondientes por las graves enfermedades de las que son víctimas los trabajadores como consecuencia de la contaminación ambiental.

Luego de esto, el Polo Democrático informó en un comunicado que "la candidata presidencial del Polo recibió el apoyo político unánime de directivos, líderes y trabajadores afiliados a Sintracarbón, quienes se comprometieron a impulsar su nombre de cara a los comicios de 2014".