Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Trabajadores de estratos dos y tres son los que más se aseguran en Colombia

El presidente de la compañía Suramericana de Seguros, Gonzalo Pérez Rojas, informó que el 70% de los colombianos que adquieren pólizas de seguros, son trabajadores de los estratos dos y tres.

Agregó que el producto que más se comercializa en esta población es el seguro de vida y riesgos personales, desplazando a un segundo lugar el seguro de automóvil.

A través de bancos, supermercados y gestores en puestos de trabajo estamos llegando a los niveles de empleados de estratos dos y tres, con seguros de primas mensuales de 5 mil, 8 mil y máximo 20 mil pesos que están adquiriendo masivamente todos los día los colombianos” explicó el presidente de la compañía.

Pérez Rojas afirmó que estos seguros de accidentes personales están dejando utilidades por $480 mil millones anuales y que actualmente están representando a más de un millón de asegurados por este concepto.

Las proporciones a nivel país nos muestran que los seguros de vida empiezan a ser más de la tercera parte de lo que son las primas de automóviles porque nosotros representamos el 60% de la población total en seguro de vida mientras que de vehículo a penas el 25%”, señaló.

El presidente de Suramericana destacó que este año esperar cerrar con un crecimiento del 11%, con utilidades del orden de 6.7 billones de pesos y más aun cuando han recibido la calificación internacional BBB otorgada por Standard and Poor’s.