Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

SEDE DE LA DIAN
Sede de la Dian en Bogotá.
Colprensa

El Sindicato de Trabajadores de la Dian denunció este martes improvisación y falta de planificación en las pruebas que se llevaron a cabo el puente festivo en todo el país.

El presidente del sindicato, Pedro Giovanni Caro, afirmó que "este concurso, como lo habíamos anunciado desde el comienzo, tenía muy mal definidos los parámetros de proceso de selección".

Sostuvo que "fueron 200.000 aspirantes a los que se les sometió a un examen escrito improvisado, sin una normatividad metodológica acorde a las necesidades de la entidad".

Le puede interesar: Colombia registró 26.721 nuevos casos de Covid y 553 fallecidos

También dijo que "como los habíamos anunciado desde el comienzo, este concurso tenía muy mal definidos los parámetros de  proceso de  selección y todo lo que habíamos anunciado se presentó".

Protocolos

El presidente del sindicato manifestó que "respecto a los protocolos de seguridad, estuvieron muy precarios, el tema de los tapabocas, personas que no cumplían con los protocolos, personas que estaban incómodos en las instalaciones que les asignaron, hubo aglomeraciones en las ciudades para entrar y para salir, eso lo habíamos advertido y también los jueces no quisieron, con tutelas, comprometerse con ese presupuesto de salud".

Caro dijo que para la prueba, "fue realmente algo tristemente anunciado por la Comisión Nacional que expidió un marco de temas para que los más de 200.000personas recibieran de manera tardía un temario".

Le puede interesar: Maestros protestarán en Bogotá contra el regreso a la presencialidad

"A pesar de que establecieron un manual de funciones con unos temas puntuales, a pesar de que tenían claridad que eran unos empleos con incidencia misional y otros no, esto no fue respetado, sencillamente todas las personas fueron objeto de un examen totalmente aleatorio, gente que se inscribió  para impuestos terminó contestando preguntas sobre aduanas", añadió Caro.

Para el dirigente sindical, esta prueba que tenía como finalidad evaluar los conocimientos y algunas habilidades de los aspirantes a los cargos en la Dian no cumplió con su objetivo y tampoco "los jueces respaldaron las tutelas que lo habían advertido".
 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.