Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Protesta Rappi
RCN Radio

En unas mesas de trabajo se garantizarán las condiciones de protección laboral de los trabajadores de la plataforma de Rappi, que no cuentan con seguridad social (Salud, Pensión y Riesgos Profesionales) para realizar su actividad de entrega de domicilios de diferentes servicios en el país. 

Este panorama fue calificado por el viceministro de Relaciones Laborales, Carlos Alberto Baena, como "muy delicado y preocupante" porque son colombianos que "prestan un servicio y no tienen ninguna protección" para realizar su trabajo en sistemas de transporte como bicicletas y motocicletas. 

“Tenemos como prioridad poder protegerlos a ellos con los riesgos laborales por los accidentes de tránsito, teniendo en cuenta que van en sus bicicletas o motocicletas quedando expuestos a estos choques, por lo que desde ese punto de vista necesitan una protección”, indicó. 

Lea también: Rappi-tenderos protestaron en el norte de Bogotá

Agregó que, “también les preocupa todo lo relacionados con el ahorro a la vejez, en los temas de aportes para pensión y salud que es muy importante, porque estas personas que prestan un servicio ni siquiera lo tienen, lo que para nosotros eso es muy delicado”. 

Baena confirmó que esta serie de reuniones que “empezarán en los próximos días, serán muy importantes para avanzar en su protección desde el punto de vista riesgos laborales y avanzar en salud y aportes a la vejez”. 

Le puede interesar: Millonario robo en oficinas de Rappi en Bogotá

Agregó que “el Ministerio de Trabajo logró conocer que los funcionarios no tienen protección, sino que poseen una póliza de responsabilidad social extracontractual que solo los cubre en casos de robo de sus bicicletas o motocicletas o si ellos ocasionan un accidente y se generan daños a terceros, pero no tienen ninguna protección a nivel personal”.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.