Cargando contenido

Sin embargo, la primera movilización se dará este viernes 19 de julio en Bogotá, donde tendrá un recorrido desde el Parque Nacional hasta la Plaza de Bolívar.

De acuerdo con el líder sindical, serían más de 200 mil trabajadores de la salud que harían la movilización en todo el territorio nacional.

"Son 96 organizaciones comprometidas con el paro para el próximo 19 de agosto, donde no serán suspendidos los servicios de urgencias pero sí las consultas externas y lo que no son de vital importancia", señaló Camacho.

Asimismo, el fiscal de Antohc dijo que el objetivo es que el Gobierno Nacional dé soluciones de fondo frente a las peticiones que tienen los trabajadores en el sector de la salud, pues se estarían afectándose los pagos a hospitales y personal médico.

Para el líder sindical serían cuatro puntos clave que elevarían ante el gobierno y estarían relacionado con la garantía al derecho pleno de la salud de los colombianos, la eliminación de todo tipo de intermediación para las contrataciones, el pago de los hospitales, la deuda de las EPS y la garantía los derechos laborales de los trabajadores de la salud.