Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Juan Pablo Rueda, Presidente de Eps Sanitas.
Presidente de Eps Sanitas, Juan Pablo Rueda responde frente a la crisis de medicamentos en el país.
Camila Díaz - Sistema Integrado Digital RCN Radio

Cientos de trabajadores de Sanitas realizarán un marcha en varias ciudades del país este lunes, en defensa de la entidad y con el propósito de mostrar la producción laboral y la generación de empleo por parte de la EPS.

“Nosotros los empleados de la EPS Sanitas compañía de los demás empleados de las demás empresas del grupo Keralty, hemos decidido movilizarnos y alzar la voz como protesta a las declaraciones que se han realizado en contra de nuestra empresa”, indicó Kelly Galvis, trabajadora de EPS Sanitas.

Apuntó que uno de los motivos de la marcha es la dignificación de la empresa, que ha sido objeto de múltiples críticas especialmente el Gobierno nacional.

“Nuestro objetivo principal es buscar la dignificación de nuestro trabajo y hacer respetar nuestra empresa, porque conocemos como funciona, como es el trato a los usuarios, la calidad de trabajo que ofrecemos y por eso vamos a alzar nuestra voz”, sostuvo.

Lea más: César Gaviria anuncia que el Partido Liberal se declarará en independencia frente al Gobierno

Por su parte, Germán Romero otro de los trabajadores de la EPS Sanitas quien lidera esta movilización, indicó que dicha expresión popular es promovida por los colaboradores y trabajadores del grupo Keralty y la EPS Sanitas.

“Queremos manifestarnos pacíficamente con el objetivo de dar a conocer nuestra inconformidad frente a las afirmaciones realizadas donde está en juego el nombre de nuestra empresa”, explicó.

Dijo que en Bogotá la manifestación será a partir de las 6:00 p.m., tendrá como punto de partida el Planetario Distrital, para luego dirigirse hacia el Ministerio de Salud.

Cabe mencionar que el presidente de la EPS Sanitas, Juan Pablo Rueda, había rechazado en días pasados los señalamientos del ministro de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo, quien le solicitó a la Contraloría levantar el velo corporativo para investigar el destino de los recursos girados, los cuales alcanzarían los nueve billones de pesos.

Le puede interesar: Abren indagación a Minhacienda por pagos dobles y triples de nómina

“En los 28 años de existencia como EPS, hemos sido auditados en innumerables ocasiones por varias entidades de control y el resultado ha sido satisfactorio, pero también hemos sido auditados por nuestro usuarios, quienes nos han ubicado en los más elevados ranking de desempeño en los últimos años, demostrando su satisfacción con nuestro modelo de gestión”, indicó.

El directivo solicitó una reunión con el ministro Jaramillo para darle claridad a unos temas, los cuales considera no son correctos.

“Creemos que no cuentan con toda la información necesaria para este análisis o que la perspectiva del análisis debiera ser distinta, para la situación que estamos viviendo”, sostuvo.

Recalcó la importancia de que se abran los espacios de diálogo para aclarar los temas y buscar soluciones conjuntas a los problemas que vive el sector de la salud.

Puede leer: Capturan a cabecillas de 'Clan del Golfo' en el Valle del Cauca

“Insistimos en buscar una reunión con el ministros de salud. Hemos buscando una reunión a través de diferentes canales y su equipo de trabajo, por lo que desde el pasado 27 de agosto no hemos logrado continuar esa conversación que iniciamos y sabemos que si lo ha hecho con otras entidades", señaló.

El directivo precisó que "esperamos tener espacio donde podamos dialogar abiertamente, que él conozca nuestra perspectiva y conclusiones de esta situación y en el mismo encontremos soluciones que sirvan para mejorar la salud de los colombianos en particular la de los usuarios de la EPS Sanitas”.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.