Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Trabajadores del Aeropuerto ElDorado protestan por mejores condiciones laborales

Steven García, vocero de los trabajadores del Aeropuerto Internacional ElDorado de Bogotá, aseguró que son cerca de 100 las personas que laboran en esa terminal aérea, las que adelantan las protestas, exigiendo mejores condiciones laborales.

García aseguró que las manifestaciones tienen como objetivo que estas personas empiecen a hacer parte de la nómina del Aeropuerto y no bajo una empresa afiliada como están actualmente.

"Aproximadamente son 100 los trabajadores que han parado la operación, y lo que esperamos es que a medida que pase el día sean más las personas que se sumen a estas protestas (…) La verdad es que nuestra protesta es que somos contratados tercerizadamente y no somos directos por la compañía, de esa forma se vulneran nuestros derechos", dijo.

Agregó que "nosotros como empleados tenemos una serie de riesgos por los que tampoco estamos asegurados como la contaminación ambiental, los problemas auditivos y otras serie de riesgos que sufrimos como encargados directos de las operaciones terrestres en el Aeropuerto".

El vocero de los trabajadores añadió que a pesar de que no se han afectado las operaciones aéreas en el Aeropuerto, se pueden presentar retrasos y otros inconvenientes, teniendo en cuenta que en su reemplazo han delegado funcionarios que no tienen la experiencia para dirigir los embarques de pasajeros y otras operaciones que se realizan en las pistas de ElDorado.