Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Ecopetrol desmiente versiones falsas sobre despidos en la estatal petrolera de Barrancabermeja
Sede de Ecopetrol
Colprensa

Un grupo de 26 personas, representantes del gremio de operadores de maquinaria amarilla de las obras de la Estación Castilla tres y el proyecto PIA, en la vereda Cacayal del municipio de Castilla La Nueva, impiden el ingreso de personal de las empresas que laboran en el área.

Los manifestantes reclaman el pago del salario por días no laborados en el mes de julio, cuando se unieron al cese de actividades, realizado por los operadores de la empresa que tiene a su cargo la ejecución de las obras del proyecto Parque Solar Castilla, confirmó María Cristina Bejarano líder social de la zona.

Debido a las vías de hecho, 1.100 trabajadores operativos y administrativos de la empresa Otacc, no han podido ingresar a sus labores, así como otros 240 trabajadores de la empresa MTZ Servicio, afectando los tiempos de ejecución de las obras, aseguran desde la empresa afectada.

Lea - Gobierno debe respetar implementación de acuerdos, pero deben ser revisados: Vicepresidenta

“Las decisiones de las empresas Otacc y MTZ Servicio, se ajustan a la normatividad laboral vigente y a sus reglamentos internos de trabajo”, dijo María Cristina Bejarano, quien no defiende el actuar de los protestantes.

Las pretensiones de los líderes de la protesta incluyen la no aceptación de las renuncias presentadas el 29 de agosto, por parte de sus trece miembros y el no descuento del día no laborado, el 30 de agosto.

De continuar esta situación, Ecopetrol se verá obligada a suspender los contratos comerciales que se encuentran en curso con estas empresas.

Lea ademásDeclaran a La Macarena (Meta) como destino turístico sostenible

Esta decisión podría afectar a más de 1.200 trabajadores de Castilla La Nueva que hoy se encuentran vinculados en los proyectos. La Empresa hizo un llamado a los manifestantes para que levanten las vías de hecho y retorne la normalidad laboral.

El Meta, donde se producen más de 450 mil barriles díarios de crudo, sigue siendo escenario de protestas sociales y laborales, por parte de los habitantes de los municipios con mayor industria hidrocarburera.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.