Cargando contenido

El Presidente señaló que el proyecto busca sacar a más de 1,5 millones de personas de la pobreza extrema.

Duque Uribe
Cortesía: Presidencia

Al término de una reunión entre el presidente Iván Duque y la bancada del Centro Democrático para revisar la agenda legislativa y el Plan Nacional de Desarrollo, el primer mandatario y los senadores se refirieron a las conclusiones del encuentro. 

El presidente Iván Duque agradeció el gran entusiasmo y el apoyo de la bancada del partido Centro Democrático al proyecto del Plan Nacional de Desarrollo ‘Pacto por Colombia, Pacto por la Equidad’, y anunció que va a trabajar con todas las bancadas de Gobierno para sacar adelante esta iniciativa, que ya hace trámite en el Congreso.

Así mismo, el presidente Duque señaló que el proyecto busca “sacar a 3,5 millones de personas de la pobreza y sacar a más de 1,5 millones de personas de la pobreza extrema” y “llevar a Colombia a dar grandes saltos en materia social”.

Lea además: ¿Qué debe esperar el país de la Misión de Sabios designada por el gobierno Duque?

Finalmente, Duque agregó que buscará que el país tenga siete millones de niños en el Plan de Alimentación Escolar y “beneficiar a dos millones de niños con la atención integral a la primera infancia”.

Por su parte, el senador Álvaro Uribe dijo que su partido “ve con inmenso agrado el Plan de Desarrollo”, especialmente, las ambiciones en materia educativa.

Durante este encuentro también se abordaron temas como el fortalecimiento al Instituto de Bienestar Familiar, y también se abordó la posibilidad de eliminar los subsidios de energía para el estrato 3.

Sobre este último punto, los senadores del Centro Democrático señalaron que el debate está abierto y que revisarán el tema en próximas reuniones. 

Esta fue la última reunión de la cumbre de partidos con el presidente Duque para evaluar los proyectos que se tramitaron en el 2018. Lo que sigue ahora, es que se inicien las mesas de trabajo con todos los partidos para socializar y priorizar los proyectos que presentará cada bancada para incluir en el Plan de Desarrollo.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido