Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Mejores carreras pagadas en Canadá
Pexels - Alesia Kozik

Canadá ha emergido como un destino altamente atractivo a nivel global, destacándose como una economía repleta de posibilidades. Un creciente número de personas de origen latinoamericano está optando por dejar atrás el tradicional 'sueño americano' en favor de aventurarse en la tierra del norte. Es importante subrayar que Canadá se distingue por su política de diversidad cultural, abriendo sus puertas a una amplia gama de individuos de todo el mundo que desean forjar un nuevo camino en suelo canadiense, ya sea para fines de estudio o para buscar oportunidades laborales.

No obstante, hay algunas condiciones que se deben tener en cuenta a la hora de migrar, pues cada país tiene beneficios que le permiten mantener una mejor calidad de vida.  

En el caso de Canadá, el gobierno ha manifestado su apuesta para recibir de inmigrantes que estén capacitados para afrontar retos laborales y programas de trabajo que allí se manejan.  

Lea además: Canadá facilita la reunificación familiar para colombianos, ¿cómo aplicar?

Asimismo, se le da la posibilidad de tener una amplia oferta laboral, como también la facilidad de que hispanohablantes puedan quedarse y poder dominar el inglés y francés como segundo idioma.  

Por su parte, Statistics Canada, menciona que entre las industrias que tienen grandes salarios son aquellas que están relacionadas con la prestación de servicios básicos, minería, administración pública, educación y desarrollo científico son algunos de los sectores con mejor salario. 

  • Servicios básicos: $45.99 CAD por hora. 
  • Silvicultura, pesca, minería, petróleo y gas: $41.83 CAD por hora. 
  • Administración pública: $39.49 CAD por hora. 
  • Servicios profesionales, científicos y técnicos: $37.14 CAD por hora. 
  • Servicios educacionales: $36.00 CAD por hora. 

Las carreras mejor pagas en Canadá 

Así la cosa, entre las carreras con salarios jugosos se encuentran:  

Ingeniería y desarrollo de software: al ser una de la carrera con más demanda y bien remunerada, el salario en este país es de $85.0000 CAD anuales. Las ingenierías con mejores sueldos son las de software y civil. 

Ingeniería eléctrica: al ser una de las profesiones con gran importancia, el pago de este es de entre $80.000 y $115.000 CAD. Por lo que se resaltan los años de experiencia. 

De interés: Trabajar en Canadá: estas son las profesiones más buscadas para extranjeros

Enfermería: con un ingreso anual, el salario oscila entre $46.000 y $102.000 CAD. 

Farmacéutica: un profesional puede aspirar un ingreso anual de aproximadamente $106.000 CAD. 

Gerencia en recursos humanos: esta área es una de las más prometedoras de Canadá y cuenta con un ingreso anual de alrededor de $150.000 CAD.   

Soporte de TI y administración de redes: sus profesionales pueden aspirar a ganar alrededor de $90.000 CAD anuales.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.