Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Trabas legales impiden avance en proceso contra Sandra Morelli en la Auditoría

Las investigaciones administrativas y fiscales contra la excontralora, Sandra Morelli Rico, se encuentran empantanadas por una serie de recursos legales que ha interpuesto la Procuraduría General de la Nación.

Así lo reveló la Auditora General de la República, Laura Marulanda, quien ha recibido numerosos derechos de petición del organismo relacionados con el caso Morelli.

"La verdad en este caso no se ha podido avanzar mucho, no por culpa de la Auditoría, sino por los sujetos procesales y por la misma intervención del Ministerio Público", explicó la auditora Marulanda.

Precisó que la Procuraduría "ha presentado múltiples derechos de petición que al director de Juicios Fiscales le corresponde ser garantista y darles trámite a todos los recursos y derechos de petición que nos hacen y esto no nos ha permitido avanzar".

Uno de los recursos que la Procuraduría interpuso consiste en pedir que sea la propia Auditora General y no el correspondiente delegado, quien asuma directamente las investigaciones que cursan contra Sandra Morelli, por presuntas irregularidades en el contrato de arrendamiento de la nueva sede, la vinculación de asesores y el uso de recursos públicos para "tanquear" el carro particular de la excontralora.