Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Tradiciones afrocolombianas reciben homenaje.
Tradiciones afrocolombianas reciben homenaje.
Cortesía: OKZOFILMSTV

En un acto realizado sobre el Baluarte San José del tradicional barrio Getsemaní de Cartagena, la Ministra de Cultura, Carmen Vásquez, instaló el IX Encuentro Nacional de Patrimonio, evento en el que se destacaron actividades y costumbres propias de los territorios con características afrocolombianas.

Durante el evento fue lanzado un proyecto piloto que se denomina Restaurante ‘EL BINDE’, que impulsa la recuperación y salvaguardia de la cocina tradicional afro y cuyo emprendimiento es operado por la Escuela Taller de Cartagena de Indias.

Le puede interesar: Las ciudades colombianas más visitadas por su gastronomía

En el IX Encuentro Nacional de Patrimonio, también se socializó la Política de oficios del sector cultural, lanzada recientemente por el Ministerio y se presentó el libro ‘Oficio de manos colombianas’, que aborda la temática sobre oficios nativos.

Vea Aquí: Denuncian violación de derechos de comunidades negras en el Golfo de Morrosquillo

Cartagena de Indias fue el punto de llegada y expansión de la cultura africana en el país, lo que constituye un aporte esencial en la creación de nuestra identidad colombiana. Estamos trabajando en la planeación de acciones y de inclusión de grupos poblacionales, para el fortalecimiento del tejido social y cultural”, afirmó la jefe de la cartera, Vásquez Camacho.

Ambientado con tambores y cantadoras de bullerengue, dos equipos del representativo deporte ‘bola e trapo’, realizaron un juego de exhibición sobre el cordón amurallado de la Calle del Pedregal, y se sumaron a las muestras culturales con el encuentro deportivo.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.