Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Por tragedia en Blas de Lezo, personería de Cartagena abrió investigación en contra de funcionarios del distrito

Por tragedia en Blas de Lezo, personería de Cartagena abrió investigación en contra de funcionarios del distrito.

La Personería de Cartagena abrió un proceso de control disciplinario en contra de  cuatro funcionarios del distrito por el desplome del edificio ubicado en el barrio  Blas de Lezo y que dejó como resultado la muerte de 21 obreros.

El funcionario vinculó a la investigación a la secretaria de Planeación, Luz Elena Paternina; al jefe de la oficina de Control Urbano, Olimpo Vergara; la alcaldesa de la Localidad Industrial, Patricia Zapata y al inspector de Policía Alfonso Ramos.

“Las investigaciones se basan en los hechos acaecidos la semana anterior que dieron como consecuencia la muerte de 21 obreros y 23 heridos por el desplome de una construcción que presuntamente estaba vulnerando normas de tipo urbanísticas”, afirmó William Matson, personero distrital.

Agregó que “son vidas las que se perdieron, son familias las que están sufriendo, son habitantes de un barrio que hoy tienen un gran impacto emocional por el desplome de este edificio y consideramos que la ciudadanía cartagenera debe saber que en efecto se darán resultados con estas investigaciones”.

La investigación en contra de estos funcionarios se suma a la solicitada por el alcalde Manuel Vicente Duque a la oficina de control disciplinario.

Por estos hechos, en los que resultaron muertos 21 trabajadores y 23 resultaron heridos, el mandatario instauró denuncia penal en contra de quienes él ha mencionado son los responsables de esta construcción como es el caso de los hermanos María, Wilfran y Eduardo Quiroz.

De igual forma se resalta que la Procuraduría General de la Nación con el fin de determinar responsabilidades abrió una indagación preliminar en contra del alcalde Manuel Vicente Duque.