Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Emergencia en Chocó por deslizamiento de tierra
Hasta el momento se han encontrado 37 cuerpos.
Foto: tomada de video

Toda Colombia está de luto, después de que un derrumbe se viniera abajo y dejara bajo la tierra a decenas de personas durante la tarde del día de ayer 12 de enero. Con el paso de las horas, se conocen más detalles de la tragedia, entre ellos los nombres de algunos fallecidos.

En algunos videos que circulan en redes sociales se puede ver el estremecedor momento en el que algunos conductores esperaban que el tráfico avanzara. Momento en el que la tierra se viene abajo y se lleva algunos vehículos por delante. 

De igual forma, en redes sociales circuló un video inédito que muestra algunas de las posibles víctimas del derrumbe, quienes se encontraban escampando en una casa aledaña a la vía Quibdó - Medellín. 

Le puede interesar: Revelan video inédito de momento en el que decenas de personas escampaban antes de tragedia en Chocó

    Y es que minutos antes de que ocurriera el derrumbe en el sector conocido como Las Toldas, varias personas salieron de sus vehículos y se fueron a una casa aledaña a esperar que el tráfico avanzara, pues kilómetros adelante había ocurrido un deslizamiento de tierra y se adelantaban los trabajos para recuperar la vía. 

    En medio del fuerte aguacero, alrededor de 70 personas que estaban en esta vivienda, junto con los conductores que estaban en los carros, fueron sorprendidos por un derrumbe que sepultó todo lo que estaba a su paso.

    Por ahora, se han recuperado los cuerpos de 27 personas. Asimismo, las autoridades adelantan sus esfuerzos para buscar los fallecidos y encontrar sobrevivientes.

    "Por los testimonios de las personas que estaban en la zona, ellos indican que aproximadamente había entre 50 y 70 personas solo en la vivienda y que adicionalmente había otras personas descansando dentro de los vehículos, por lo que sí tememos que el número sea mucho mayor", dijo la gobernadora del Chocó, Nubia Carolina Córdoba, en RCN Radio.

    Le puede interesar: Muertos por derrumbe en el Chocó van en 37 pero podrían ser más: gobernadora del Chocó

      Mientras el personal de emergencia adelanta las tareas de búsqueda y rescate, el puesto de mando unificado, instalado para atender la tragedia, reveló el nombre de 17 de las víctimas que dejó esta tragedia.

      Nombre de fallecidos en tragedia en la vía Medellín - Quibdó

      1. Adriana Marcela Torres Gómez.
      2. Catalina María Giraldo Aristizábal.
      3. Claudia Patricia Mosquera Palacios.
      4. Diana Patricia Murillo Orobio.
      5. Dianney Mayumi Castañeda.
      6. Hessy Daniela Bejarano Andrade.
      7. Javier Andrés Mena Becerra.
      8. Javier Yurgaky Ibarguen.
      9. Jeylen Daniel Mosquera.
      10. John Jairo Murillo Castañeda.
      11. Karen Yulisa Garcés Mena.
      12. Liseth Verónica Córdoba Palacios.
      13. María Fernanda Moreno.
      14. Pedro Leonel Palacios Cossio.
      15. Rocío De Jesús Mazo.
      16. Rubén José Pérez Saya.
      17. Yirlesa Palacios Andrade.
      Fuente

      Sistema Integrado Digital

      Encuentre más contenidos

      Fin del contenido.