Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Tragedia en Mompox
El alud en una obra de alcantarillado dejó una persona muerta, en Mompox (Bolívar).
Captura de pantalla

Una persona muerta y otra herida dejó como resultado un alud de tierra que se presentó en Mompox este sábado, mientras se realizaban trabajos en el alcantarillado de este municipio.

Según informó Álvaro Reales, jefe de las obras del alcantarillado, el hecho se presentó mientras los trabajadores realizaban excavaciones para la instalación de un tubo del alcantarillado.

Leer másEmergencias en Cartagena por torrencial aguacero

Según el reporte, hubo una falla del terreno debido a una fuga de red existente, lo que ocasionó el deslizamiento impactando sobre los cuerpos de los obreros y ocasionando la muerte inmediata a uno de ellos, mientras el segundo resultó con heridas en las piernas.

El cuerpo del fallecido, que respondía al nombre de Jorge Enrique Herrera Marimón, fue traslado a la morgue del Hospital San Juan de Dios de Mompox.  

El obrero que resultó herido, del cual aún no se conocen sus datos, fue trasladado a este mismo hospital para recibir atención médica y ya fue dado de alta del centro asistencial.

De interésFueron demolidos once inmuebles en comuna Doce de Octubre de Medellín

Ariel Zambrano, director Gestión del Riesgo y Desastres de Bolívar, informó que las autoridades ya se encuentran haciendo las investigaciones de rigor para esclarecer los hechos que sucedieron cuando los trabajadores se encontraban realizando excavaciones a 180 metros de profundidad.

Por su parte el gobernador de Bolívar, Dumek Turbay manifestó sus condolencias a la familia de las víctimas y exigió respuestas a Findeter, entidad encargada de las obras de alcantarillado.

“Mis condolencias a los familiares de Jorge Luis Herrera Marimón, quién falleció al quedar atrapado por un alud de tierra mientras laboraba en las obras del alcantarillado de Mompox. Exigimos a Findeter, ejecutor de la obra, que tome las medidas necesarias para que estos hechos no vuelvan a ocurrir. Deseamos pronta recuperación a la persona que resultó herida en este lamentable suceso”, expresó Turbay.

Se espera que en las próximas horas la empresa subcontratista, para la cual trabajan los hombres, se ponga en contacto con los familiares de las víctimas para realizar los procesos legales pertinentes.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.